¡Truco!

¡Truco! Encuentra a tu familia y amigos usando Google Maps

Paso a paso, cómo saber dónde está un familiar o amigo por Google Maps

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de marzo de 2021 · 15:35 hs
¡Truco! Encuentra a tu familia y amigos usando Google Maps
Imagen ilustrativa Foto: Google Maps

El que haya visto la película “Lion, un camino a casa“ con Nicole Kidman, Rooney Mara y Dev Patel, no se sorprenderá. Google Maps es útil para hallar lugares, personas y dar con información valiosa.

En el film, un niño se pierde en la inmensa India y muchos años después, cuando ya fue adoptado por una familia australiana decide dar con su origen ayudado por la tecnología, al descubrir Google Earth. En sintonía con aquella historia estrenada en 2016 y con la idea de la tecnología como una herramienta valiosa para los humanos, llega esta novedad.

La noticia del gigante tecnológico es que ahora Google Maps ofrece, además de indicar una ruta o brindar datos sobre la ubicación geográfica, que sea posible ubicar personas.

¿Cómo? Compartiendo la ubicación “mutuamente“. Suena bien porque, sobre todo, otorga tranquilidad a muchas personas. Muchas familias tendrán en mente la posibilidad de ubicar el paradero de un niño en edad escolar o un miembro adulto mayor del grupo familiar.

Sí, se puede usar Google Maps para dar con la ubicación de familia y amigos. Así, se puede constatar cuándo los hijos vuelven a casa o verificar si un amigo cercano que estuvo de viaje, está de nuevo en su casa y ha llegado del aeropuerto.

Con Google Maps desde un ordenador o móvil se puede ver dónde se encuentra la persona por la que uno está preocupado.

¿Cómo seguir la ubicación de un amigo o familiar desde Google Maps?

Simplemente solicite la ubicación de un amigo o familiar. Para compartir ubicaciones en tiempo real con un contacto, los dos necesitarán la aplicación móvil Google Maps.

La app se puede descargar tanto en Android como en IPhone de modo gratuito.

Por supuesto, también se debe estar dispuesto a compartir la ubicación con el otro contacto, al menos una vez. 

Paso a paso: ¿cómo utilizar esta función?

Para comenzar habrá que abrir la aplicación Google Maps en el dispositivo móvil. Luego, es posible que se deba ajustar la configuración para permitir los servicios de ubicación de Google Maps si es que se le solicita.

Para eso, habrá que tocar la foto de perfil o inicio que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación y seleccionar "Compartir ubicación".
 

Fuente: Howtogeek.com
Fuente. Howtogeek.com

Si jamás antes había compartido la ubicación en Google Maps, deberá compartir su lugar con el contacto antes de poder solicitar la ubicación del otro. Tocar, entonces, “Compartir nuevo“.

Fuente: Howtogeek.com

Antes de elegir el contacto, deberá usar el cuadro desplegable para seleccionar un período de tiempo. Se puede compartir ubicación durante cierto período de tiempo o hasta que se apague.

Fuente. Howtogeek.com

Al seleccionar el contacto se puede hacer un desplazamiento hacia la derecha y tocar “Más“ para visualizar todos los contactos.

Al elegir uno, se puede tocar “compartir“. Así, una vez que comparta la ubicación, se podrá solicitar al contacto que comparta la suya. Esto se hace seleccionando el contacto y luego tocando “solicitar“.
 

Fuente. Howtogeek.com

De esta forma, aparecerá un mensaje de que su dirección de correo electrónico se compartirá y se puede optar por inhabilitar este mismo mensaje en el futuro.

Habrá que tocar “solicitar“ aquí también.

Una vez que se compartió la ubicación con alguien, se podrá ver en la parte inferior de la ventana compartir ubicación.

A partir de ahí es posible volver a hacerlo mediante “solicitar“, y en la ventana siguiente de nuevo “solicitar“. El contacto recibe una notificación en Google Maps y por mail en la que dice que se le solicitó que comparta la ubicación.

Captura de pantalla 2021-03-08 a la(s) 09.53.28


También es posible ocultar o bloquear, según decida necesario mediante las funciones que también aparecen disponibles, ya sea cuando no sea más requerido o por cualquier cuestión personal que pueda surgir.

¿Crees que es útil? ¿Lo usarías?

Archivado en