Campeona de todos los tiempos

Así se formó Gabriela Sabatini como tenista

Ganadora del US Open y finalista de Wimbledon, Gabriela Sabatini tiene años de entrenamiento y formación como tenista.

MDZ Show
MDZ Show martes, 26 de julio de 2022 · 00:04 hs
Así se formó Gabriela Sabatini como tenista
Gabriela Sabatini tiene 52 años Foto: WTA Tennis

Gabriela Sabatini es la tenista más destacada de la Argentina, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Para conseguir estos logros tuvo que atravesar una exigente formación deportiva, entrenando con los profesionales más disciplinados que la ayudaron a forjar su carrera.

Selfie de Gaby haciendo ciclismo en Suiza.

Gabriela Sabatini y sus inicios en el mundo del tenis

Gabriela Beatriz Sabatini, mucho más conocida como Gaby Sabatini, nació el 16 de mayo de 1970 y desde que era apenas una niña demostró tener una gran capacidad y talento para los deportes, en especial para el tenis.

Para descubrirlo fue fundamental el rol de Osvaldo Sabatini, su hermano mayor. Es que “el Ova” había comenzado a tomar clases de tenis y un día decidió incentivar a su pequeña hermana para que haga lo mismo.

Fue así como Gabriela llegó al Club Atlético River Plate, la institución en la que entrenaría profesionalmente por primera vez como deportista y donde daría inicio a su formación como profesional. Sus primeros partidos fueron en las canchas de polvo de ladrillo de River.

Cuando tenía 12 años, participó del "Mundialito Infantil" celebrado en Caracas, comenzando una vida de viajes, torneos y nuevos entrenadores.

La tenista entrenó con los mejores profesionales en varios países del mundo, hasta llegar, por ejemplo, a realizar prácticas con Gisela Dulko en en las instalaciones de Roland Garros.

Su carrera despegó rápidamente: hasta su temprano retiro a la edad de 26 años, Gabriela Sabatini no paró de conquistar títulos y se convirtió en la mayor tenista argentina de todos los tiempos.

Gaby Sabatini: su capacidad para los idiomas y su presente en Suiza

A sus 52 años, Gabriela Sabatini disfruta de la enorme fortuna que amasó como deportista profesional y lleva una vida despreocupada y pacífica en Suiza, país en el que vive. 

"Gaby" es vecina de Roger Federer, otro de los astros de este deporte, quien en una oportunidad confesó que Sabatini era su tenista favorita cuando era apenas un joven.

La campeona del US Open de 1990 reconoce que aprovecha del paisaje montañoso para practicar ciclismo, deporte que ejerce con constancia para mantenerse en forma y que contribuye a su entrenamiento físico.

La tía de Oriana Sabatini también dedica una parte importante de su vida a la práctica y al aprendizaje de nuevos idiomas. Además del inglés, maneja con bastante naturalidad el alemán y el italiano.

Luego de la inactividad que le supuso la pandemia de coronavirus, este 2022 la encontró de nuevo en las canchas de tenis. Junto a Gisela Dulko, se presentó y compitió en el torneo de leyendas de Roland Garros, el Grand Slam que se juega cada año en tierras parisinas.

Archivado en