Multimillonaria

De cuánto es la fortuna que logró Gabriela Sabatini

Gabriela Sabatini se retiró del tenis a los 26 años porque ya no se consideraba “motivada”.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 16 de julio de 2022 · 00:04 hs
De cuánto es la fortuna que logró Gabriela Sabatini
Gabriela Sabatini ganó el US Open en individuales, convirtiéndose en la única tenista argentina en lograrlo Foto: instagram: sabatinigaby

Apenas unos pocos años de carrera profesional le bastaron a Gabriela Sabatini para hacerse de una increíble fortuna de carácter multimillonario. En esta oportunidad, te contamos cuánto ganó en total contando solamente los premios y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Gabriela Sabatini: la fortuna que ganó como deportista profesional

Nacida el 16 de mayo de 1970, Gabriela Beatriz Sabatini, conocida simplemente como Gabriela Sabatini, es considerada como la tenista profesional más importante de toda la historia argentina. A lo largo de su exitosa y corta carrera (se retiró en octubre de 1996, con apenas 26 años de edad), acumuló una importante cantidad de premios, lo que se traduce también en una fortuna más que considerable.

Gabriela Sabatini compitió junto a Gisela Dulko en el Torneo de Leyendas de Roland Garros 2022.

Según Clarín, solo teniendo en cuenta lo obtenido a través de sus logros como deportista, Gabriela Sabatini se hizo de un total de 8.785.850 dólares. Al respecto, hay que aclarar que lo más probable es que esta cifra no se mantenga vigente en la actualidad, ya que pasaron casi 26 años desde su última aparición como profesional.

En otras palabras, durante todos estos años Gaby no solo gastó seguramente parte de ese dinero, sino que también generó más ganancias a través de otras fuentes de ingreso. Así y todo, sigue siendo considerada una de las tenistas más adineradas del país. De hecho, como mujer es la primera argentina en el ranking (el primer puesto lo ocupa la alemana Steffi Graf, quien se hizo se casi 22 millones de dólares).

Gaby Sabatini: sus grandes logros y sus hitos como tenista

Sin lugar a dudas, el mayor logro deportivo que consiguió Sabatini a lo largo de su carrera fue el del US Open en 1990, competencia en cuya final venció precisamente a Graf. Esto la convierte, hasta el momento, en la única tenista argentina en ganar un Grand Slam.

Por otra parte, sumando los 4 Grand Slam (Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), Gaby logró un total de 164 victorias individuales, con la particularidad de que, ya a sus 18 años, había alcanzado las semifinales de cada una de estas competencias.

En total, acumuló un récord de 632 victorias y 189 derrotas en singles. En esta categoría, se consagró en 27 oportunidades y logró alcanzar el tercer puesto del Ranking WTA. Con 13 temporadas disputadas como profesional, la hermana de Osvaldo “Ova” Sabatini y la tía de Oriana construyó una leyenda cuyo legado no pierde vigencia.

Archivado en