Artista multifacética

¿Cómo se hizo famosa Emilia Mernes?

Emilia Mernes acaba de publicar su primer álbum como solista. En el mismo cuenta con colaboraciones de artistas como Duki y Nicki Nicole.

MDZ Show
MDZ Show martes, 28 de junio de 2022 · 00:04 hs
¿Cómo se hizo famosa Emilia Mernes?
Emilia Mernes tiene 25 años y nació en Nogoyá, Argentina. Foto: Instagram: emiliamernes

Con apenas 25 años, Emilia Mernes es una de las artistas más exitosas de la Argentina y ya cuenta con un reconocimiento a nivel internacional. En esta oportunidad, recordamos cómo fue que se hizo famosa y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Emilia Mernes: sus primeros años de vida y su salto a la fama

Nacida en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos, el 29 de octubre de 1996, María Emilia Mernes Rueda, muchísimo más conocida como Emilia Mernes, desarrolló un marcado interés por las artes en general, y por el canto y el baile en particular, desde su más temprana infancia. Cuando tenía 12 años, su abuelo le regaló la primera guitarra de su vida y fue entonces cuando Emilia decidió involucrarse cada vez más con los estudios artísticos.

Portada del primer álbum de estudio de Emilia Mernes como solista.

En lo que a la fama se refiere, antes de destacarse como música tuvo su momento de éxito como modelo. Hacia 2012, cuando la actriz y cantante tenía entre 15 y 16 años, la marca 47 Street realizó un certamen del cual participaron unas 20 mil aspirantes. Marnes fue la ganadora y fue así como se convirtió en la protagonista de una serie de comerciales de la compañía.

Por otra parte, luego de egresar del colegio secundario, tuvo un breve paso por la carrera de Literatura en la Universidad Nacional de Rosario. A los pocos meses, se dio cuenta de que lo suyo era la música y fue así como decidió cambiar de rumbo.

En 2016 también llegaría su gran salto a la fama, cuando se presentó a un casting de Rombai y quedó seleccionada como cantante. De la mano de la banda uruguaya, Emilia se presentó en algunos de los escenarios más importantes de la región y dio inicio a una sólida y exitosa carrera artística.

Emilia Mernes: sus inicios como solista y su éxito en Disney Plus

Apenas unos años más tarde, en 2018, la argentina de 25 años consideró que era el momento de afrontar un nuevo desafío y renunció a Rombai, dando inicio a su carrera como solista. Autora de sencillos como Recalienta y No soy yo, desde 2019 posee un vínculo con la discográfica Sony Music Latin. De la mano de esta, lanzó hace apenas unas semanas su primer álbum de estudio: ¿Tú crees en mí?

En simultáneo, Mernes comienza a destacarse tanto en televisión como en las pantallas de streaming. Luego de desempeñarse como coach en La Voz Argentina: El Regreso, tuvo su participación en Entrelazados, serie de Disney que se encuentra disponible en Disney Plus.

En la misma comparte elenco con figuras como Elena Roger, Benjamín Amadeo, Clara Alonso y Favio Posca. Hasta el momento, la serie cuenta con 1 temporada de 10 episodios y se espera el estreno de una segunda para el 2023.

Archivado en