Mediáticos

Amalia Granata fue categórica sobre la música de L-Gante: "Estos chicos no son artistas, son..."

"Yo no creo que estos chicos sean artistas, para mi son emergentes de una sociedad en decadencia", expresó la diputada en relación a la nueva generación de artistas urbanos nacionales.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 27 de junio de 2022 · 16:47 hs
Amalia Granata fue categórica sobre la música de L-Gante: "Estos chicos no son artistas, son..."

L-Gante recibió la semana pasada una distinción por su trayectoria y aporte a la música y la cultura del país de parte de la empresa Deco Color SRL. Pero la noticia generó indignación en Amalia Granata, quien se expresó al respecto.

"Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho. A mí no me gusta lo que hace, eso tal vez es por una cuestión generacional", comenzó diciendo furiosa en Polino Auténtico, el programa de Radio Mitre que conduce Marcelo Polino los sábados a la mañana.

"Artista es José Luis Perales, Luis Miguel ¡Déjenme de joder, le queda grande la palabra ‘artista’. Yo no creo que estos chicos sean artistas, para mi son emergentes de una sociedad en decadencia", agregó categórica la diputada. 

Ante su comentario, su colega Mariana Brey intentó defender al músico opinando que los gustos sobre la música son "subjetivos", pero la diputada la cruzó enojada y le pidió que no la tratara de "ignorante".

Recordemos que no es la primera vez que un reconocimiento al artista genera polémica. En octubre pasado, el Concejo Municipal de Rosario aprobó la distinción del artista como "visitante distinguido" de la ciudad, y durante el debate previo, la concejal Daniela León fundamentó su voto en contra citando las propias letras del artista. "Estos son los motivos por los cuales no vamos a votar esta distinción porque precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género".

L-Gante. 

Tras las repercusiones de las críticas recibidas, la respuesta del artista no se hizo esperar. "Nosotros nos cagamos de risa!", fue la contestación que le dio a la concejala mediante un audio enviado a Teleshow. "Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición", agregó. 

Archivado en