Momento de su tensión

El descargo del Chaqueño Palavecino después de su ataque de ira sobre el escenario

El artista compartió un comunicado en sus redes sociales luego que se difundiera un video del momento en el que la policía lo quiso bajar de un show en Salta.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 19 de junio de 2022 · 09:33 hs
El descargo del Chaqueño Palavecino después de su ataque de ira sobre el escenario

Este fin de semana ocurrió un hecho insólito que tuvo al Chaqueño Palavecino como protagonista. El artista se encontraba en Salta cerrando el festival Vaquero, en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, en la pintoresca localidad salteña de Vaquero. Durante su presentación, un policía subió al escenario para frenar el show, ya que el horario de finalización se había extendido más de lo permitido, algo que generó la furia del artista que revoleó un micrófono en pleno escenario. 

El canal de noticias Crónica mostró las imágenes de lo sucedido. Allí, Palavecino expresaba su furia por la presencia policial. "Si quieren verme, será en otro lado porque a Vaqueros no vuelvo más", señaló el artista, tirando el micrófono al piso al bajarse del escenario. "La gente, el pueblo estaba alegre y que suban y te corten, ¿para qué diablos venimos?", cerró el Chaqueño.

Tras las fuertes repercusiones por lo sucedido, el equipo de trabajo del cantante decidió emitir un comunicado oficial que difundió a través de su cuenta de Instagram. "El Chaqueño Palavecino se sintió molesto y dolido por lo sucedido en el Festival de Vaqueros. En este caso, la organización del Festival le pidió que el cierre lo realice él. Y pese a que se solicitó que la actuación fuera más temprano, la organización insistió con que él realizara el cierre", comienza diciendo el texto.

La idea era que el folclorista empezara a cantar a las 4 de la madrugada, pero todo se demoró. Esto hizo que el show se prolongara hasta pasadas las 6 de la mañana, cuando un efectivo decidió dar por finalizado el evento. "A las 5 de la mañana subió al escenario, y pasado solo un poco más de una hora de actuación (los shows suelen durar 2), le pidieron que cortara su actuación. Ante la situación, él solicitó al menos cantar tres temas más para cerrar y desestimando su pedido e inmediatamente, siendo las 6.15hs., subió personal policial a decirle que dejara de cantar y cortar el show", agregaron. 

En el descargo, también se hizo referencia a la actitud del Chaqueño frente a este inesperado hecho, que según dice "motivó claramente la molestia y enojo del artista". Y remarcó: "Su actuación no había finalizado y la gran cantidad de público que concurrió y permanecía a pesar de la hora y la baja temperatura (1 grado) pedía que siguiera cantando. Lamentamos de sobremanera lo ocurrido".

Archivado en