Presenta:

Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana

Una guía para tener en cuenta con lo más destacado del teatro, la música y el cine para este viernes, sábado y domingo en Mendoza.
Patricia Palmer y Cecilia Dopazo presentan en Mendoza la obra Radojka
Patricia Palmer y Cecilia Dopazo presentan en Mendoza la obra Radojka

MDZ presenta su resumen semanal con los espectáculos más destacados para este fin de semana en Mendoza. Un recorrido por las más atractivas propuestas en diferentes salas y espacios culturaes.

Teatro

Lágrimas y risas

A través de escritos y fragmentos de diferentes autores Ernesto Flaco Suárez presenta su tierno y conmovedor relato. En este aclamado unipersonal recorre parte de su niñez, sus primeros pasos en los escenarios y sus años en el exilio. En escena, se vale de la narración escénica, la gestualidad y crea una atmósfera de tragicomedia.

Sábado 18, 21:30, Teatro Independencia (Chile 1184, Ciudad). Entradas en EntradaWeb.

Lágrimas y risas

Ellas no hablaron

Pinty Saba protagoniza esta nueva obra del escritor y dramaturgo mendocino Daniel Fermani. Por primera vez, cinco mujeres de la mitología griega a las que se les había negado la voz hablan para revelar su condición de seres abandonados, deseantes y enfurecidos. El mito se vuelve grito y susurro, desvela la condición femenina que atraviesa todos los tiempos con belleza y con dolor, pero también con vitalidad y picardía.

Sábado 18, 21:30, Teatro Las Sillas (Chile 1754, Ciudad). Las entradas se pueden conseguir en AndesTicket.online o reservar al 261 364-9953.

Ellas no hablaron

Terapia

Versión local de la comedia de Martín Giner que interpela al espectador con una pregunta: ¿Quién es el loco? En una sociedad donde, para ser aceptados, hay que pensar, decir y actuar de la manera esperada... la respuesta admite, al menos, una gran duda.

Sábado 18, 21:30, Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). Entradas en EntradaWeb y reservas al 261 215-9387.

Terapia

Radojka

La mendocina Patricia Palmer vuelve a su tierra natal junto a Cecilia Dopazo para presentar la exitosa obra ganadora a Mejor Comedia en los Premios Estrella de Mar 2022. La historia gira en torno a tres personajes: una anciana serbia y dos cuidadores de adultos mayores que se unen por un inesperado y fatal accidente. Ellas deben tomar una decisión radical para subsistir y conservar su trabajo.

Domingo 19, 20:00, Teatro Mendoza (San Juan 2417, Ciudad). Entradas en EntradaWeb.

Radojka

Música

Nora Lezano presenta "Fan", su muestra fotográfica del rock nacional

Nora Lezano es una de las artistas más reconocidas de la cultura rock nacional. Su arte se expresa principalmente a través del lenguaje fotográfico y su principal foco es el universo de la música. En 25 años de trayectoria creó una imagen particular y reconocible que identifica su naturaleza creativa.

Sus retratos de reconocidos artistas de la música como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, León Gieco, Liliana Herrero, Andrés Calamaro, Vicentico, Illya Kuryaki y Fito Páez, entre muchos otros, constituyen lo más representativo de su obra.

Además, se podrá disfrutar de la muestra colectiva “Pogo” de fotógrafos mendocinos del rock integrada por los artistas Marcos García, Laura Musere, Pablo Donna, Tati Faingold, Pachy Reynoso y Facundo Serio.

Las muestras permanecerán abiertas al público desde el 17 de junio hasta el 6 de agosto, con entrada libre y gratuita. Podrán visitarse de lunes a sábados y feriados de 9 a 19, en el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli (9 de julio y Gutiérrez, de la Ciudad).

Charly Garcia retratado por Nora Lezano. 


Nahuel Pennisi presenta "A solas"

El artista ofrecerá un concierto íntimo titulado "A solas", donde recorrerá nuestro cancionero popular y sus temas más conocidos, mientras sigue promocionando su tercer álbum de estudio "Renacer", producido por Julio Reyes Copello, productor de artistas reconocidos como Ricky Martin, Alejandro Sanz y Pablo Alborán, entre otros.

Un disco que nos invita a descubrir y disfrutar en una colección de trece canciones que combinan producciones propias y originales, con algunos clásicos de la música latinoamericana.

Sábado 18, a las 22 hs, Teatro Plaza. Entradas a la venta por Entradaweb.

Nahuel Pennisi.


Mocchi regresa a Mendoza

Una de las voces más destacadas de la escena uruguaya actual. Con un estilo único lleno de personalidad y compromiso, la artista logra en cada show deslumbra de una forma simplemente magnética. Sus cuerdas vocales y su alma se conjugan para ofrecer un show que cala bien hondo.

La noche tendrá como invitada Vera de Venus, artista mendocina que se define como cantante, compositora, ilustradora, tatuadora y escritora.

Domingo 19, a las 21 hs, Teatro Plaza. Godoy Cruz (). Entradas a la venta por Entradaweb.

Mocchi.

Cine

Lightyear

Una película sobre el joven piloto de pruebas Buzz Lightyear que más tarde se convertiría en el popular juguete que todos los niños querrían tener en Toy Story.

Se exhibe en Cinemark, Cinépolis y Cinemacenter.

El último juego

6 extraños se despiertan dentro de una habitación adornada con armas y se ven obligados a matarse entre sí o ver morir a alguien que les importa profundamente.

Se exhibe en Cinépolis y Cinemacenter.