¡UN AMOR!

Federico Amador dio datos de su trabajo menos conocido: "Soy kinesiólogo de tortugas en..."

Además de dedicarse a la actuación, la pareja de Florencia Bertotti está abocada de lleno al conservacionismo y es un experto en el tema.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 16 de junio de 2022 · 11:10 hs
Federico Amador dio datos de su trabajo menos conocido: "Soy kinesiólogo de tortugas en..."
Conservacionista Amador trabaja con especies en peligro.

Federico Amador tiene una amplia trayectoria como actor y goza del reconocimiento del público que lo vio en infinidad de tiras y obras de teatro. Sin embargo, además de ser muy querido por su trabajo en la actuación, Amador tiene un “plus” no tan conocido por quienes no lo siguen día a día en redes. 

Porque la pareja de Florencia Bertotti, que por estos días está a pleno, grabando la segunda parte de Argentina, tierra de amor y venganza, es un amante de la naturaleza y trabaja activamente en su protección, conservación y cuidado. 

Para Amador no se trata solo de transmitir un lindo mensaje “verde” y ya. El actor se lo toma muy en serio, hace documentales e incluso es parte de un serpentario en el municipio bonaerense de Tigre, donde cuida, alimenta y protege reptiles de todo tipo: iguanas, serpientes y tortugas.

¿Cómo nació este amor de Amador por estos animales? “Cuando hice estos documentales, recorrimos el país. Y ahí me enteré de la necesidad de lugares para alojar reptiles. El reptil, la serpiente, es un animal muy castigado”, contó el actor, en diálogo con Socios del espectáculo.

Amador está especialmente preocupado por el comercio de tortugas: “Hay una cantidad de mascotismo de tortugas, que hoy es ilegal, pero hace 30 años no, todos conocíamos a alguien que tenía una tortuga. Hoy hay más tortugas en casas de familia que en silvestría, imaginate el problema. Por eso hicimos este lugar, para el rescate de reptiles. Y nos llegan tortugas”.

“La tortuga necesita una alimentación determinada, una temperatura determinada, complementos. Y la gente la compraba y la tenía en la casa, en el patio, y le daba lechuga. Pero come lechuga junto con un montón de cosas”, agregó Amador.

El actor explicó los cuidados que requieren estos animalitos tan castigados y la poca información que hay sobre ellos: “Si tienen tortuga en la casa, hay que darle dieta variada, y no compren tortugas terrestres. El que la tiene, tiene que interiorizarse cómo mantener ese animal”.

A la vez, aclaró que las tortugas que viven en las casas “ya no puede volver a silvestría” y advirtió: “No lo hagan, porque puede contagiar un montón de bacterias a las tortugas que están en su estado natural y las termina matando”.

Ante la consulta de si era verdad que era “kinesiólogo de tortugas”, como una vez indicó en un posteo de Instagram, Federico señaló: “Como a veces no pueden ni caminar por la mala alimentación, entonces nosotros les hacemos ejercicios para que tengan fuerza de vuelta”.

“Amador, ¡entonces sos kinesiólogo de tortugas!”, cerró Adrián Pallares, divertido con el costado desconocido del actor que, además, se define en sus redes como “cocinero de exquisitos platos para iguanas, tortugas y pitones”.

Archivado en