Televisión al rojo vivo

Durísimo revés en el rating para el regreso de de Ricos y famosos a la televisión

El Nueve vuelve a emitir este clásico de la década del noventa. Con imagen "restaurada", el culebrón protagonizado por Natalia Oreiro y Diego Ramos no tuvo su reestreno esperado.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 30 de mayo de 2022 · 21:41 hs
Durísimo revés en el rating para el regreso de de Ricos y famosos a la televisión

Ricos y famosos fue una de las novelas más icónicas de la década del noventa. Emitida por la pantalla de Canal 9 entre enero de 1997 y diciembre de 1999, la ficción contó con más de 500 capítulos repartidos en dos temporadas

La primera temporada fue protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Ramos, Norberto Díaz, Jessica Schultz, Graciela Pal, Karina Buzeki, Lorena Paola, Betina O'Connell, Oscar Ferreiro, Antonio Grimau y Elizabeth Killian. 

Por su parte, de la segunda segunda tanda de capítulos fueron de la partida Arnaldo André, Oscar Ferreiro, Millie Stegman, Jessica Schultz, Celina Font, Julieta Fazzari, Emiliano Kaczka, Salo Pasik, María Pía, Mauro Vinci, Juan Ignacio Machado, Alfonso De Grazia, Aldo Barbero, Liliana Custo, Leonor Benedetto y Betiana Blum.

En el marco de los festejos por sus 25 años de estreno, la novela creada por Alejandro Romay regresó este lunes por la pantalla de El Nueve. El reestreno de la ficción tuvo un pico de 1.6 puntos de rating, quedando cuarto en la franja.

Los 8 Escalones del millón (El Trece) logró 8.2, Corta por Lozano (Telefe) marcó 6.8, Intrusos (América TV) 2.1, la novela de Natalia Oreiro y Diego Ramos (El Nueve) llegó a 1.6  y, por último, Cocineros Argentinos (TV Pública) alcanzó 1.0.

Romay, Ramos y Oreiro. 

"Estamos felices de estar cumpliendo uno de los objetivos, que es retomar la ficción nacional en la grilla. El primer episodio fue en conjunto con Amazon cuando hicimos el estreno de la serie de Maradona y además tenemos el estreno de dos unitarios: Supernova, con Amazon, que estrena en julio, y otro con Flow a estrenar el segundo semestre", comentó Sebastián Rolandi, Gerente General de El Nueve.

Pero la televisión es otra y también la audiencia que la consume. "Entendemos que se fue modificando. Lo que antes se consumía más en el prime time de la noche también pasa a funcionar a la tarde y entendemos que hay un nicho ahí, donde se abre una posibilidad que también están explorando otros canales", señala sobre la franja horaria de las 15 elegida para relanzar la novela hit de los 90.

Archivado en