La televisión de luto

Murió Raúl Lecouna, emblemático productor de telenovelas nacionales

El artífice de varios éxitos de la televisión argentina de los '80 y '90 falleció a los 80 años.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 28 de mayo de 2022 · 20:27 hs
Murió Raúl Lecouna, emblemático productor de telenovelas nacionales
Raúl Lecouna

Este sábado a última hora de la tarde, se dio a conocer la triste noticia de la muerte del emblemático productor Raúl Lecouna. El mentor de grandes telenovelas nacionales falleció a los 80 años y tuvo una larga trayectoria generando éxitos para la televisión.

Algunas de las novelas más recordadas de los ‘80 y ‘90, llevan el inconfudible sello de Lecouna, y entre ellas se destacan títulos como Amo y Señor, Celeste siempre Celeste, Perla Negra y Muñeca Brava. .

Raúl Lecouna tuvo tres hijos, de los cuales dos se dedican a la producción, mientras que Agustina Lecouna se inclinó por la actuación. La partida de uno de los grandes íconos de la historia de nuestra televisión causó conmoción y desde las redes sociales la comunidad artística despide al artífice de varios hitos de la pantalla chica argentina.

Luisa Kuliok y Arnaldo André, la recordada dupla protagónica de Amo y Señor.

Uno de los primeros en manifestarse fue Marcelo Tinelli, quien escribió desde su cuenta de Twitter: “La vida misma. Uno mirando la final de la Champions y acaba de fallecer mi amigo y un maestro de la tele, Raúl Lecouna. Lo amaba. Cuervo de alma. Hizo las mejores telenovelas argentinas . Mi enorme amor a sus hijos Nachito y Agustina, y a su exmujer Celina”.

Durante una entrevista con Radio Rivadavia en junio de 2020, Raúl Lecouna había asegurado: “Hice 44 novelas y 3200 horas de televisión. Antes se ensayaban las novelas y cuando llegabas al estudio sabías cómo iba a ser; ahora se para en pleno error y se edita, se perdió la interpretación”.

Además, en aquella oportunidad Lecouna recordó: “La primera telenovela que hice fue Amo y Señor y la escribió Hugo Moser. Me puse a ver la televisión y pensé quién es la figura más importante hoy: Arnaldo André”.

 

Archivado en