Lo que no sabías de la historia de Aníbal Pachano

Lo que no sabías de la historia de Aníbal Pachano

A sus 67 años, Aníbal Pachano es uno de los artistas icónicos de la Argentina.

MDZ Show

MDZ Show

La de Aníbal Pachano es una historia de resiliencia, cambio y reinvención. En esta oportunidad, recordamos algunas de las claves de su infancia y su juventud y te contamos cómo fue que decidió dar el salto de la arquitectura a las artes escénicas. A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.

La infancia de Aníbal Pachano: entre el dibujo y las múltiples mudanzas

Basta con ver y escuchar muchas de las entrevistas que brinda Aníbal Pachano para observar que este artista de 67 años no vive anclado al pasado y que, más bien, camina siempre con la vista hacia adelante. Esto no quiere decir que, de vez en cuando, recuerde su infancia y su juventud y comparta con sus seguidores detalles vinculados a la misma.

Pachano, en su último cumpleaños y junto a su hija Sofía.

Aníbal Ernesto Pachano nació el 7 de marzo de 1955 en Tostado, una ciudad de la provincia de Santa Fe. Su padre era un odontólogo que, cuando Aníbal era apenas un niño, decidió abandonar su profesión y probar suerte en nuevas disciplinas, aunque sin mucho éxito.

Esto llevó a que la familia debiera convivir con cierta inestabilidad económica y que debiera mudarse de hogar bastante seguido. Pachano, que por todo esto debió comenzar a trabajar a los 12 años, por entonces ya tenía un marcado mundo interno y una tendencia a la expresión artística, la cual manifestaba a través del dibujo.

De la arquitectura al teatro y de allí a la fama: así fue la juventud de Pachano

Ya establecido en Buenos Aires, y finalizados sus estudios secundarios, el bailarín y director teatral se inscribió en Ingeniería Industrial, carrera en la cual, según sus propias palabras, duró apenas 2 meses. Fue entonces cuando decidió cambiar de rumbo y se inscribió en Arquitectura, carrera de la cual egresó con una calificación de 10 en la última materia.

En este rubro trabajó durante varios años y de la mano de distintos estudios. No obstante, la vida aún le deparaba una enorme sorpresa, la cual él no dejaría pasar de largo: a la edad de 27, abandonó su carrera como arquitecto y comenzó a estudiar baile con Alberto Agüero.

Desde entonces, Pachano llevaría adelante una trayectoria artística que, al día de hoy, se compone por decenas de trabajo tanto en teatro como en televisión. Al mismo tiempo, su vida personal también dio un giro inesperado, ya que conoció a Ana Sans, la artista con la que estuvo casado entre 1983 y 1996 y con quien tuvo a su única hija: Sofía Pachano.

Acerca de Ana, este artista que hoy es todo un ícono de la comunidad LGBTQ+ expresó que el flechazo al conocerla fue inmediato, que nunca se había enamorado así en su vida y que nunca volvió a hacerlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?