La música de luto

Conmoción por la muerte de Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode

A través de sus redes sociales, la legendaria banda anunció el fallecimiento del talentoso músico.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:01 hs
Conmoción por la muerte de Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode
Anfy Fletcher, el tecladista de Depeche Mode, falleció a los 60 años

Este jueves, desde las redes sociales de Depeche Mode se dio a conocer la muerte de Andy Fletcher, tecladista y cofundador de la banda. El músico falleció a los 60 años, y por el momento no se dieron a conocer los motivos de su partida.

“Estamos en shock y llenos de tristeza por la muerte de nuestro querido amigo, familiar y miembro de nuestra banda Andy Fletcher. Fletch tenía un corazón de oro y siempre estaba cuando necesitabas apoyo, una conversación viva, una buena risa o una cerveza fría. Nuestro corazón está con su familia. Les pedimos que lo tengan en su pensamiento y que respeten la privacidad de sus familiares en este momento tan difícil”, anunciaron a través de un comunicado en la red los Depeche Mode.

Andy Fletcher se unió a Vince Clarke y Martin Gore en 1980 y le dieron forma a un proyecto que inicialmente se llamó Composition of Sound. 

Luego, el cantante Dave Gahan se unió al grupo a fines de 1980 y fue él quien sugirió cambiar la denominación a Depeche Mode, mote que extrajo de una revista francesa y que significa algo así como "moda pasajera". 

Tras la grabación del primer disco en 1981, Speak & spell, Clarke dejó la banda para formar Yazoo junto a Alison Moyet, y más tarde se unió a Andy Bell con quien formó Erasure. En un determinado período, el formato de trío de Depeche Mode se amplió a cuarteto cuando incorporaron a Alan Wilder, quien fue parte del grupo hasta 1995.

Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher integraron Depeche Mode durante décadas.

Fletcher, Gore y Gahan fueron los tres integrantes de Depeche Mode durante décadas, hasta ahora, que la banda ha quedado reducida a dúo. Bajo los sonidos del synthpop y el rock alternativo, la banda ha tenido un sostenido éxito, tanto en sus grabaciones de estudio como en sus giras a gran escala en grandes estadios.

 

Archivado en