DURO RELATO

Carolina Amoroso contó el episodio más impactante que presenció mientras cubría la guerra en Ucrania

La periodista de TN fue testigo de la desesperación de la población civil ucraniana durante la invasión rusa y contó algunas de las escenas más crudas que vivió.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 11 de mayo de 2022 · 21:37 hs
Carolina Amoroso contó el episodio más impactante que presenció mientras cubría la guerra en Ucrania
Corresponsal La periodista reveló detalles de su cobertura.

A fines de febrero, Carolina Amoroso se enfrentó al desafío más importante de su carrera: viajar a Ucrania para cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania para TN desde el segundo día de los bombardeos.

Tras unas semanas como corresponsal en zona de guerra, en marzo la periodista volvió a la Argentina por decisión del canal, que optó por hacer la cobertura con Nelson Castro, lo que generó una controversia. Y ahora, meses después de esa experiencia límite, Amoroso recordó impactantes escenas que vivió en primera persona.

En diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, la profesional aseguró que durante días no pudo dormir por la desesperación que flotaba en el aire durante la huida masiva de la ciudad de Kiev e indicó que le pasó “algo muy fuerte con las mujeres”.

“No tomamos dimensión del dolor y el terror, y el trauma actualizado”, dijo, y recordó un episodio dentro de un supermercado que la conmocionó: la reacción de una mujer que estaba entre los 25 y 30 años al enterarse de una noticia durísima. 

“Sentimos un golpe contra un vidrio, ella estaba hablando por teléfono, tiró el café que tenía en la mano y empezó a gritar, a tirarse el pelo, a llorar, y la nena que estaba al lado la abrazaba y lloraba”, empezó, y explicó que en el lugar le tradujeron que a esa joven mamá le habían matado a su papá. 

Carolina señaló que fue tremendo “ver a esa nenita mirando pasmada a su mamá, necesitando que la contuviera y, al mismo tiempo, esa mamá siendo hija, tratando de entender lo que pasaba”.

Además, contó la tensión extrema que sintió en una estación de tren, mientras sonaban las sirenas antiaéreas, faltaban pocas horas para el toque de queda, la gente no tenía dónde ir.  “Ahí es donde, desde el ángulo humanitario, ves la humillación en sus ojos, ves el dolor, ves lo violenta que se puede poner la gente y como empiezan las discusiones”, señaló.

En esta dirección, rememoró lo “raro” que estaba el ambiente mientras transmitía durante la madrugada en TN. “No era solo la tensión de la amenaza”, precisó Caro, y agregó: “Las madres cargando a sus bebés, tratando de darle sentido a algo sin sentido, ponerle fuerza y amor a algo que es desolador, muchas veces dejando un amor atrás, un padre que no se sabe cuándo va a volver”.

Y cerró con una reflexión sobre la huida de la capital ucraniana que presenció: “Cuando vas en el sentido opuesto es impresionante; fue el éxodo más grande después de la Segunda Guerra Mundial”. “Ver a la gente dejando tirados los autos en la fila y siguiendo a pie, es muy fuerte y es una responsabilidad ser testigo de eso. Te da un aprendizaje y una transformación”, terminó.

Archivado en