Polémica

La reacción de Julia Mengolini tras ser acusada de recibir más de 3 millones de pesos del Gobierno

La periodista respondió una dura denuncia de un colega, y expuso sus argumentos por los cuales su radio recibe una abultada suma en concepto de pauta publicitaria.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 20 de abril de 2022 · 08:40 hs
La reacción de Julia Mengolini tras ser acusada de recibir más de 3 millones de pesos del Gobierno
Julia Mengolini Foto: Instagram @juliamengo

En estos días, se generó una gran polémica luego de que un periodista asegurara que Julia Mengolini recibió más de 3 millones de pesos del Gobierno, indignada por la acusación la comunicadora tuvo una contundente reacción en su cuenta de Twitter a través de un extenso descargo.

Según Sebastián Turtora, Julia Mengolini habría recibido una abultada "pauta oficial" por parte del Estado. "Julia Mengolini recibe también, hace años, pauta de la Defensoría del Pueblo, de la ex-gestión del kirchnerista Alejandro Amor. Pauta en su página web y radio. No hay épica, sólo plata. Todo esto es verdad porque está documentado, no lo digo yo sino los registros oficiales", disparó el comunicador.

En otro posteo, Turtora acusó: "Sólo en el mes de febrero de 2022, Julia Mengolini recibió $3.600.000 de pauta oficial de la provincia de Buenos Aires. Sumemos cuánto nos sale en el año" .

Mengolini abrió entonces un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter en los cuales comenzó argumentando:"Algunas aclaraciones (aunque innecesarias) importantes sobre las boludeces que escriben y dicen algunos inescrupulosos. Yo jamás cobré una pauta para mí, cosa que no puede decir casi ninguno de los 'periodistas' de los grandes medios de comunicación. La costumbre del 'sobre' en todas sus variantes es de ustedes, nosotros no tenemos nada que ver con esa práctica". 

Luego, Julia Mengolini siguió: "Las pautas publicitarias las cobra Futurock, una radio grande y próspera, que tiene una programación de lujo, desde las siete de la mañana hasta la medianoche, donde obviamente, trabaja mucha gente. Además, Futurock tiene una editorial con 18 títulos publicados. En febrero Futurock organizó un festival gratis para 40 mil personas. También hacemos podcast, cursos, fiestas, concursos de novela. Un montón. No vamos a dejar que nos ensucien con cualquier 'escándalo' berreta". 

"Mal que les pese, logramos hacernos un lugar, tenemos una audiencia que no paró de crecer en estos 6 años. Especialmente jóvenes, esos que la tele y los medios tradicionales expulsaron y les quieren vender que todo es una mierda y no vale la pena intentar construir un país mejor. Nos quieren correr con la ética desde medios que tienen giles hablando de farándula pero que son el circo para que los dueños pongan jueces y presidentes. ¿Esa runfla que vive hace décadas del Estado nos va a correr a nosotros, que nos inventamos de la nada?", se defendió Mengolini.

Según la periodista, el sostén de su radio está en sus oyentes. "El principal sostén económico de la radio son nuestros queridos oyentes. Una comunidad de miles que hace una donación mensual. Una dinámica novedosa y con futuro para que los medios -alguna vez- se vuelvan a parecer más a sus audiencias y menos a sus oscuros financistas", sostuvo.

En tanto que sobre la acusación, Julia Mengolini se explayó: "Las pautas publicitarias -públicas y privadas- existen como en cualquier medio de comunicación de este país, están todas auditadas y son complementarias. (Pueden publicar lo que quieran. Pero publiquen todo. La de ustedes también). Somos trabajadores honestos y en nuestra vida privada somos austeros. No tenemos absolutamente nada que ocultar ni de qué avergonzarnos. No vendemos ser 'personas como vos' para después irnos a nuestros country privados. Todo lo hacemos al lado de la gente que nos sostiene".

"Si detalláramos todo lo que se cobra de pauta pública (cosa que cada tanto sucede porque la información es pública) los que deberían avergonzarse son otros. Como puede verse en cualquiera de esos listados, los medios que se llevan casi todo son siempre los mismos. Con cualquier gobierno. Tal vez el apriete de estos sinvergüenzas es porque como pasa con los precios de los alimentos en estos días, se la quieren quedar toda toda toda TODA para ellos. Son poderosos y angurrientos", continuó la periodista conocida por su defensa al oficialismo.

Finalmente, Julia Mengolini enfatizó: "Como otros medios, que en los últimos años se abrieron lugar con esfuerzo, mucho laburo y sacrificio, Futurock le debe todo a su audiencia, a su comunidad. Y, todavía más, a la idea que nos sostuvo siempre: vinimos para quedarnos mucho tiempo, vinimos a decir que ustedes son una porquería y para decir todos los días desde nuestros micrófonos que vivimos en un país injusto y que queremos cambiarlo".

Archivado en