Íntimos

Los famosos del rock argentino que fueron amigos de Diego Maradona

Diego Maradona tuvo enemigos en su vida, pero también logró mantener un gran vínculos con varios cantantes de rock argentino.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 1 de abril de 2022 · 09:04 hs
Los famosos del rock argentino que fueron amigos de Diego Maradona
Foto: https://www.instagram.com/p/CExHyv0Fg8Y/

Para muchas personas era imposible no sentir un gran amor y admiración por Diego Maradona. Con su talento dentro de la cancha, se convirtió en uno de los jugadores de fútbol más aclamados y aplaudidos.

No solo le regaló muchos momentos de alegría a los argentinos, sino que también logró conquistar a la hinchada de diferentes países. Sin lugar a dudas, fue un grande en su profesión y lo demostró siempre que tuvo oportunidad.

Además de conquistar a personas trabajadoras y humildes, también se ganó el corazón de varios cantantes de rock argentino. Son muchos los famosos que lo amaban, pero sólo unos pocos se convirtieron en sus amigos.
 


Los cantantes de rock argentino que amaban a Diego Maradona

Andrés Calamaro y Fito Páez

En más de una oportunidad, Andrés Calamaro y Fito Páez demostraron el gran cariño que tenían por Diego Maradona. Sin embargo, en 1994 los cuatro protagonizaron un momento muy emocionante y repleto de música.

Los tres se encontraban en el predio de Ezeiza, previo a la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos. Se encontraban conversando de sus expectativas sobre el partido de fútbol, cuando de pronto una guitarra aparece en el lugar.

No era noticia que Maradona sentía una gran pasión por la música y que disfrutaba mucho cantar. Por este motivo, los tres decidieron entonar juntos una canción. En todo momento, El Diez se muestra feliz y agradecido.
 

Lo cierto es que Diego mantenía una buena relación con Andrés Calamaro, quien se había convertido en un gran amigo y en un gran fanático. Tal es así, que le compuso la canción Maradona, donde le declara su afecto y su inquebrantable confianza.

“No me importa en qué lío se meta Maradona, es mi amigo y es una gran persona“, dice el tema musical. Como si esto fuera poco, el cantante de rock argentino también decidió incluir al futbolista en la grabación del tema.
 

 

Charly García

Si hablamos del rock argentino, es imposible no pensar en Charly García. Curiosamente, el famoso cantante tenía una gran amistad con Diego Maradona. Esto se evidenció a través de una carta, la cual escribió el intérprete durante los peores momentos que transitó el futbolista. 

“Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a ‘gente diferente’. Es imposible que entiendan a ‘gente diferente’. Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez y recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly“, decía la carta.

La relación entre surgió muchos años atrás, principalmente desde que el intérprete le dedicó al futbolista la canción Maradona Blues. Este tema musical mezclaba temas sobre el pasado, la tristeza e incertidumbre en la vida del Diez. 

¿Sabías de estas amistades?

Archivado en