Insólito

Confundieron a Chiche Gelblung con un refugiado de Ucrania: mirá lo que sucedió

El periodista de 78 años se encuentra en Polonia cubriendo el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Fue su compañero Leo Arias, quien sorprendió al contar una anécdota que le tocó vivir a Chiche.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 5 de marzo de 2022 · 13:30 hs
Confundieron a Chiche Gelblung con un refugiado de Ucrania: mirá lo que sucedió

Este semana, Chiche Gelblung sorprendió al anunciar que se embarcaría rumbo a Europa para cubrir el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El periodista de 78 años no tuvo ningún tipo de dudas sobre su obligación como periodista ante semejante hecho.

"Creo que hay que estar ahí, es una guerra bastante diferente. Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar. Me parece que es el momento en el que los periodistas tienen que estar ahí", explicó Chiche en diálogo con Cristina Pérez en Cristina sin vueltas (Radio Rivadavia).

El objetivo de Gelblung es llegar a Polonia y, desde allí, ingresar al territorio del conflicto. "Está complicado para llegar, pero estoy moviendo contactos para poder ir directamente", explicó, quien ya tiene experiencia en la materia. "Yo cubrí muchas guerras. Estuve dos veces en Vietnam, estuve en Biafra, en la Guerra de los Seis Días. No me da miedo". 

Pero el que contó algunos detalles sobre el arribo del corresponsal de Crónica a Polonia fue su compañero Leo Arias, quien sorprendió al contar una anécdota que vivió el periodista. "Chiche pegó muy buena onda en la frontera donde le ofrecieron un poco de guiso”, escribió en su cuenta personal de Twitter. Y agregó: "Algunos lo confundían con un refugiado hasta que vieron que tenía el micrófono. Hizo una crónica brillante desde el lugar". 

La reacción de la esposa de Chiche Gelblung ante la decisión del periodista de cubrir la guerra

Cristina Seoane, la esposa del periodista desde hace más de cuarenta años, expresó su intranquilidad ante la decisión de su marido. "Obviamente estoy preocupada. Pero como Chiche es imparable no me queda más que esperar y en lo posible tranquilizarme un poco", expresó en diálogo con Ángel de Brito.  "Yo tampoco lo puedo creer porque fue todo muy repentino, pero allá va", concluyó la mujer. 

 

Archivado en