Confesión

El particular gesto que hubiese pedido Enrique Pinti en su despedida

El productor y empresario teatral Carlos Rottemberg recordó al artista con sentidas palabras. Además, reveló qué habría querido como homenaje en su adiós.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 27 de marzo de 2022 · 13:38 hs
El particular gesto que hubiese pedido Enrique Pinti en su despedida
Enrique Pinti

Tras atravesar 22 día de internación, Enrique Pinti murió en la madrugada de este domingo a los 82 años. El legendario artista argentino fue una de las figuras más convocantes en salas teatrales durante dos décadas, y tanto la comunidad artística como su público están de luto.

Desde la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, propiedad del productor y empresario Carlos Rottemberg expresaron: “Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”. 

En horas de la mañana, Rottemberg dialogó con Aire de noticia (Radio Mitre), Rottemberg reveló que Enrique Pinti hubiese pedido como homenaje que sus colegas, amigos y familiares hagan donaciones para la Casa del Teatro, en lugar de llevar enviar flores en su despedida.

El velatorio de Pinti tendrá lugar durante la mañana del lunes en el hall del Multiteatro Comafi, complejo en el que el artista iba a presentar su próximo espectáculo.

Además, Rottemberg hizo un llamativo comentario sobre algo que sucedió en la madrugada, momento en el que se produjo el fallecimiento de Enrique Pinti. “A las 4:20 horas, el momento de su muerte, me llamó Mirtha Legrand para decirme que no podía dormirse. Hoy es el día internacional del teatro, qué paradoja. Enrique tocó todas las disciplinas del mundo artístico; además fue autor de infinidad de figuras y programas. Pinti tuvo siempre una voz de aliento para los otros artistas, recomendando espectáculos cuando veía que algo se hacía bien”, destacó el productor.

Finalmente, el empresario remarcó las virtudes humanas de Pinti en diálogo con C5N. “Todo lo que vino de él es lo que valoramos. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo sabemos que no solo era el Pinti que veíamos, sino al que escuchábamos en privado cuando tenía que plasmar sus proyectos y aquel que se subía al escenario con unas ganas impresionantes”, enfatizó.

Archivado en