El hijo de una de las Trillizas de Oro sufrió un accidente y está en muy grave estado
El polista Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, cayó del caballo en medio de un torneo en Palm Beach y está internado con pronóstico delicado.
El jueves, mientras disputaba un torneo de alto hándicap en Palm Beach, Estados Unidos, el polista Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, sufrió una caída del caballo tras chocar con un oponente y quedó en estado delicado.
Su cuadro es grave: luego de pasar unos 15 minutos inconsciente, Zavaleta, de 36 años, debió ser trasladado en helicóptero para ser operado de urgencia por sus lesiones en la cabeza, donde tendría un coágulo, y en el tronco del cerebro.
Además, el hijo de una de las famosas Trillizas de Oro sufrió fracturas en varias costillas y lesiones en uno de sus pulmones. El espantoso episodio sucedió mientras su equipo, Alegría, se enfrentaba con Catamount, donde juegan Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y el patrón, Scott Devon.
Hijo de María Emilia y del ex polista Clemente Zavaleta, Clemente hijo tiene 7 puntos de hándicap, todos lo conocen como “Corchito” y desde hace tiempo es figura fija en los torneos de la Triple Corona, viaja por el mundo y se mide en los circuitos más top del polo, en Inglaterra y Estados Unidos.
En su equipo juega con otros dos argentinos, Agustín Merlos y Juan Bollini (h.), y en 2014 fue noticia por casarse con una millonaria, la amazona francesa Isabelle Storm, reina de la equitación y heredera del patrón de polo del equipo francés Sainte-Mesme, con quien tuvo dos hijas, Olympia y Assia Eugenie.
Con una vida repartida entre el barrio bonaerense de Pilar, Palm Beach y París, el hijo de María Emilia tiene alma futbolera: es hincha de Independiente y todos dicen que, a pesar de codearse con la alta sociedad, es una persona sencilla y cordial. Por el momento, el joven atraviesa horas decisivas y no se descarta que tengan que practicarle una nueva intervención.