Sorpresa

La emotiva despedida de Carolina Amoroso tras abandonar Ucrania

La periodista estuvo cubriendo desde hace semanas la invasión de Rusia a Ucrania para TN. En las últimas horas se confirmó que regresará a Argentina.

MDZ Show
MDZ Show martes, 15 de marzo de 2022 · 13:09 hs
La emotiva despedida de Carolina Amoroso tras abandonar Ucrania

Carolina Amoroso viene realizando hace más de 20 días una cobertura del conflicto bélico que protagonizan Ucrania y Rusia. La periodista se encuentra en el país de Europa Oriental transmitiendo para TN y El Trece. Pero, según dieron a conocer recientemente en el ciclo A la tarde (América TV), Amoroso regresaría a la Argentina.

"Tuvo cierto temor, pero desde la producción le exigían ver la guerra. Decían que mostraba mucho hotel", informaron en el programa que conduce Karina Mazzocco. Por este motivo, se habrían tomado la decisión de enviar al periodista Nelson Castro para reemplazarla. 

Las redes se hicieron eco de la situación, generando malestar entre los televidentes y usuarios de las redes sociales, quienes criticaron a Castro por algunas actitudes que tuvo el periodista al aire. 

Hace minutos, fue la propia periodista quien se despidió de su cobertura en Ucrania. En su emotivo posteo, dejó en claro que su partida de la zona del conflicto tuvo que ver con una decisión de recambio de equipo y no por algo relacionado a una falta de criterio de parte de ella en relación a la cobertura, como deslizaron desde el programa de chimentos de América TV. 

"Hasta que nos volvamos a encontrar ??????? (Ucrania). Un pedazo de mi, se queda con vos. Finalizada esta cobertura por mi parte, quiero darles las gracias a todos los aliados y compañeros en el camino. Y gracias a los que siguieron desde lejos este viaje al horror que nos sacudió con dolor, furia e impotencia toda la existencia. Gracias a @gonzabanez, un periodista y productor talentosísimo. Gracias por todo. Aguante este periodismo", comenzó diciendo la periodista en su cuenta de Instagram. 

Luego, agradeció al equipo que la acompañó: "Gracias a @totoberisso, un camarógrafo que con su experiencia jamás te hace dudar de un solo paso. A @rodrigocsm16, el que querés en tu equipo siempre. El que está en todas. Gracias Guachin.
A @woyslaw, la productora local (lo sigue siendo) y una nueva hermana del oficio. Gracias por el talento, por la garra, por las historias y por ser la mejor roommate. Gracias de corazón, polaca. A @joaquinsanchezm, por ser mi compañero de fronteras. En la de Venezuela, en Ucrania, y en los territorios hostiles de la vida. Nunca me voy a olvidar de la primera imagen que vimos cuando llegamos. Gracias por ser parte de mis recuerdos imborrables. Cuidate. A Antón, guía y compañero de rutas, gracias. A Vuadek, el ángel de la combi valiente. Te debemos todo. A @eldeberna desde Buenos Aires por la pasión y la entrega de siempre. A la fundamental @soleluque. A TN y El Trece por la oportunidad. Mi reconocimiento a todos y cada uno de los colegas que están trabajando ahora en Ucrania". 

Finalmente, les deseó suerte a sus compañeros que la reemplazarán. "A @nelsoncastrook y @manujove, lo mejor para el camino que queda por seguir. Son todo talento y trabajo. Los seguiremos con admiración". 

Archivado en