Gerardo Rozín

De qué murió Gerardo Rozín: la enfermedad contra la que dio pelea

Durante más de un año, el conductor rosarino batalló contra una irreversible enfermedad que terminó con su vida a los 51 años.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 12 de marzo de 2022 · 18:50 hs
De qué murió Gerardo Rozín: la enfermedad contra la que dio pelea

Gerardo Rozín falleció este viernes luego de batallar durante un año contra un tumor cerebral. El conductor y periodista rosarino tenía 51 años. Su complicado cuadro de salud lo obligó a abandonar la conducción de La Peña de Morfi, el ciclo al que estaba al frente junto a Jesica Cirio por la pantalla de Telefe.

Desde el canal, habían advertido sobre el estado de salud de Rozín. "Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pedimos a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber", manifestaron a través de un comunicado.

Por esta razón, Telefe tomó la decisión de frenar el esperado debut de La Peña de Morfi. El conductor tenía pensado regresar el próximo domingo al frente del ciclo. Sin embargo, se decidió no estrenar hasta nuevo aviso. 

Su enfermedad había alcanzado un estadio "irreversible" a fines de 2021, según reveló el intendente de su ciudad natal y amigo personal, Pablo Javkin. "Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público con detalles, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada, es una situación muy dolorosa", resumió el funcionario en diálogo con Radio 2. 

Además, este jueves, Marina Calabró contó detalles desde Lanata sin filtro sobre cómo venía atravesando la enfermedad Rozín.  "Está dando batalla, está peleando por su vida", detalló la periodista. Luego, reveló: "Es un cuadro que se viene arrastrando desde hace más de un año, hubo varias intervenciones quirúrgicas para mejorar su calidad de vida y su expectativa".

¿Qué es un tumor cerebral?

Un tumor cerebral es una masa o bulto de células anormales que se encuentra en el cerebro, según lo define en su sitio web la Clínica Mayo. 

"Existen varios tipos de tumores cerebrales: algunos no son cancerosos (benignos) mientras que otros sí lo son (malignos)", agrega la publicación. Además, los tratamientos "dependen del tipo de tumor cerebral que se identifique", así como también de su tamaño y ubicación.

Archivado en