Tristeza

Murió Gerardo Rozín: tenía 51 años y peleaba contra una grave enfermedad

Estaba en su casa de Rosario desde la tarde del martes por pedido de la familia. Tenía un hijo de 22 años y una hija de 11.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 11 de marzo de 2022 · 23:15 hs
Murió Gerardo Rozín: tenía 51 años y peleaba contra una grave enfermedad

Cerca de las 22 horas, Gerardo Rozín, el genial productor y conductor de televisión, dijo basta a sus 51 años. Hacía casi dos peleaba contra una maldita enfermedad y desde el pasado martes su familia había decidido que la despedida sea entre los íntimos y en su casa de Rosario, su ciudad natal.

Rozín, que nació en 1970, se inició en la profesión como cronista del diario Rosario 12 escribiendo textos publicitarios y luego de 12 años en el periodismo gráfico -trabajó en el diario Perfil- llegó a la televisión, precisamente a la pantalla de Telefe como productor de Sábado Bus entre 1999 y 2000. En ese ciclo estuvo a cargo del segmento llamado La pregunta animal, que luego pasó a ser un ciclo propio con su conducción.

Además, fue el responsable de producir y presentar otros éxitos de la pantalla chica, como Tres Poderes, Medianoche de un día agitado y Gracias por venir, gracias por estar, entre otros. A partir de 2015 y hasta ahora fue le dio vida a las distintas variantes de Morfi, ciclo de Telefe realizado por su productora, Corner Contenidos.

También se dio el gusto de participar de una producción cinematográfica, ya que fue el productor asociado de Relatos salvajes, la película de Damián Szifron en 2014. 

Gerardo Rozín realizó además varios programas radiales, era un amante de los libros y de la música. Era hincha de Rosario Central y tenía dos hijos, Pedro, de 22 años, y Elena, de 11, fruto de su relación con Mariana Basualdo y Carmela Bárbaro, respectivamente.

En sus últimos años de vida estuvo en pareja con la locutora Eugenia Quibel.

Archivado en