Mediáticos

El mensaje de Natalia Oreiro tras la invasión de Rusia a Ucrania

La actriz, que en octubre pasado obtuvo la ciudadanía rusa, se expresó sobre el conflicto internacional a través de sus redes sociales.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 25 de febrero de 2022 · 13:50 hs
El mensaje de Natalia Oreiro tras la invasión de Rusia a Ucrania

La noticia de la invasión de Rusia a Ucrania conmocionó al mundo entero. Diversas personalidades de la política se expresaron en contra del comienzo de un nuevo conflicto bélico que podría tener consecuencias humanitarias muy graves. Pero también se expresaron figuras del mundo del espectáculo, entre ellas Natalia Oreiro

La palabra de la cantante y actriz  era una de las más esperadas, ya que Oreiro mantiene un fuerte vínculo con el país que preside Vladimir Putin, a tal punto que en noviembre pasado recibió la ciudadanía.

En este contexto, la artista decidió romper el silencio y se expresó en sus redes sociales. En sus stories, publicó un dibujo de dos personas, una con los colores de la bandera de Rusia y otra con los de Ucrania, y ambas tratando de alcanzar dos palomas. "Queremos paz", se puede leer, tanto en ruso como en español.

Fue en junio de 2020 cuando la artista uruguaya comenzó los trámites para nacionalizarse en Rusia. Debido a la pandemia, recién en octubre de 2021 se le otorgó la ciudadanía. En aquel momento, Natalia aclaró que su idea no era irse a vivir allí, sino que se trataba de algo simbólico y que era una manera de agradecerle todo el amor que le brindaron a lo largo de su carrera.

"Como un puente de amor entre el Río de la Plata y Rusia, así me siento hoy. Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común", había compartido Oreiro junto a imágenes y videos de la ceremonia en la que le entregaron los pasaportes junto a su pequeño, Merlín Atahualpa.

Archivado en