Tendencia en la red

El elocuente posteo de Viviana Canosa en reacción a la condena que recibió Cristina Fernández de Kirchner

La conductora hizo referencia a la cifra que el tribunal que encontró culpable a la vicepresidenta e instó a su decomiso.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:03 hs
El elocuente posteo de Viviana Canosa en reacción a la condena que recibió Cristina Fernández de Kirchner
Viviana Canosa

A través de sus redes sociales, Viviana Canosa reaccionó a la condena que recibió Cristina Fernández de Kirchner en la llamada "causa Vialidad". La vicepresidenta fue hallada fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado, aunque fue absuelta por mayoría por el delito de asociación ilícita.

El histórico fallo no está firme y Cristina Fernández de Kirchner no irá a la cárcel de momento y podrá ser candidata en las próximas elecciones, aunque la funcionaria se encargó de descartar de lleno esa idea. 

El tribunal que emitió el veredicto también instó al decomiso de 84 mil millones de pesos: puntualmente, $84.835.227.378,04 por el perjuicio ocasionado. En este sentido, Viviana Canosa se expresó a través de sus redes sociales con una elocuente publicación.

El posteo de Viviana Canosa tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner.

"84 mil millones", escribió Viviana Canosa en letras blancas sobre un fondo negro, haciendo alusión a la cifra sobre la cual se pide el decomiso en la causa que condenó a Cristina Fernández de Kirchner.

Tenemos la certeza de que, mediante la tramitación de cincuenta y un procesos de licitación pública para la construcción de obras viales sobre rutas nacionales y provinciales en la provincia de Santa Cruz, entre los años 2003 y 2015, tuvo lugar una extraordinaria maniobra fraudulenta que perjudicó los intereses pecuniarios de la administración pública nacional en los términos y condiciones establecidos por la ley penal”, sostuvo el tribunal en cuestión en el comunicado que emitió tras la lectura del veredicto contra Cristina Fernández de Kirchner.

La voz de Viviana Canosa, habitual detractora de la vicepresidenta, se sumó a la de otros periodistas que dividieron sus opiniones a favor y en contra del fallo de la Justicia en la causa que involucró a la vicepresidenta.

Archivado en