Escándalo

Procesaron por abuso sexual a un actor de El Marginal

Jorge Emanuel García, que encarnó el personaje de Arnold, quedó procesado "por abuso sexual con acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades".

MDZ Show
MDZ Show martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:58 hs
Procesaron por abuso sexual a un actor de El Marginal

El actor Jorge Emanuel García, que formó parte de la tira El Marginal, fue procesado por abuso sexual. Según la resolución judicial que dispuso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19 el actor fue responsable de un abuso sexual agravado "con acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades". Los hechos denunciados habrían ocurrido en 2018 y, según la víctima, fueron sin su consentimiento.

"Yo no entendía muy bien lo que sucedía en ese momento. Tomé conciencia de esto el año pasado. Me acuerdo de irme con un sabor amargo, con una sensación horrible, pero en ese momento no pensaba que había sido abusada", expresó la denunciante en charla con Infobae.

"Hablando con diversas personas en las que yo confío, me di cuenta de que fue un abuso sexual. Yo no lo reconocía como tal", agregó.

Jorge Emanuel García.

Según el Cuerpo Médico Forense, el relato resultó verosímil, ya que la pareja de García tenía estrés postraumático, un síntoma muy común en personas que tuvieron abuso físico, emocional y sexual.

Por su parte, García negó todos los hechos y sostuvo que durante los meses de 2018 en los que se lo acusa de cometer el delito, se estaba recuperando de una cirugía.

"No podía hacer movimientos muy bruscos, porque corría el riesgo de que se me corte el tendón de nuevo. Por eso me parece absurdo que ella diga que yo fui agresivo con ella", se defendió en su momento. 

Archivado en