Este martes

Abordaje literario y musical en el cierre del taller Pentagrafía

Este martes, desde las 19, se realizará el cierre de actividades del taller Pentagrafía que abordará presentaciones en vivo de las canciones creadas por los estudiantes.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 5 de diciembre de 2022 · 16:41 hs
Abordaje literario y musical en el cierre del taller Pentagrafía

Este martes a las 19 hs en la Biblioteca Pública General San Martín se realizará el cierre de las actividades de taller con la presentación en vivo de las canciones creadas por los y las estudiantes a cargo de los maestros Natalia Flores y Agustín Martínez. La entrada es libre y gratuita y se realizará un brindis de honor.

Pentagrafía es un término lúdico con el cual se denomina a este taller. En este espacio se busca el diálogo entre la música y la literatura a través del estudio del repertorio popular argentino del siglo XX (rock, folclore, tango y fusiones). Se articula el aprendizaje de teoría musical y la lectura y análisis de textos líricos en formato canción.

Un acercamiento sobre los recursos, las técnicas, versificación y ritmo en la escritura se combina con el contacto de los fundamentos de la métrica y la armonía melódica, no necesariamente desde la mera teoría. Hay un grado de intuición y convivencia con la memoria colectiva al trazar mapas de experiencias recorridas mediante la escucha sensible de música. Se propone la observación y revisión de la cultura musical en Argentina y ofrece la posibilidad de partir desde allí, para construir canciones.

Los objetivos de pentagrafiar son: La adquisición de herramientas técnicas y literarias introductorias para la creación de canciones.
La formación actualizada en composición musical. La Democratización del conocimiento del repertorio popular.
 

Archivado en