Leonardo Favio, su música y el cine en una muestra conmovodera

Leonardo Favio es uno de los artistas mendocinos más destacados en el país y el mundo. El tupungatino fue uno de los grandes hacedores culturales que salieron de la provincia y triunfaron con su arte.
Te Podría Interesar
Nacido en Las Catitas, el director, cantante y actor llegó al estrellato de la mano de la música aunque su verdadera pasión era el cine y más de una vez declaró que usaba el dinero que ganaba a través del canto para poder rodar sus películas.
Con una amplia trayectoria Leonardo Favio se convirtió en una pieza fundamental en el cine nacional y muchas de sus películas fueron premiadas y logró el hito, con Nazareno y el Lobo (1975), de alcanzar tres millones de espectadores y ser la más taquillera de la historia del cine nacional por muchos años.
El pasado 5 de noviembre se conmemoraron los 10 años de la muerte de Favio y por este motivo el Centro Cultural Kirchner lo homenajeó en el ciclo de exhibiciones que celebran a grandes figuras de la cultura.
Esta muestra inmersiva hace un repaso por la vida de Juan Jorge Jury Olivera, tal su nombre en el DNI. A través de imágenes y sonidos que se repiten y dialogan se recrea un universo único, sensible y humano: el universo de Leonardo Favio.
La sala Murmullos: entornos sonoros explora sus vivencias, los recuerdos y diálogos recurrentes en su filmografía y cancionero. En el espacio de la sala se trenzan las relaciones entre esos murmullos que resuenan en el aire para traernos el eco de sus creaciones y una vía sonora de ingreso a su universo personal.
La sala Bitácora: huellas de un método se enfoca en la reflexión intelectual, emotiva y creativa de Favio, presente en su voz y escritura detrás de escena: guiones con anotaciones en los márgenes, casetes de temas musicales para las bandas sonoras, VHS y fílmicos de referencia, entre otros documentos que dan cuenta de los procesos de trabajo de este gran artista.
La exhibición puede visitarse de miércoles a domingos, de 14 a 20 h, en el segundo piso del CCK (Sarmiento 151, Capital Federal) hasta el 26 de marzo. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.