Dolor

Conmoción en la música: falleció Hurricane G, una de las raperas más importantes de los años 90

La muerte de la cantante neoyorquina de origen puertorriqueño fue confirmada por su ex pareja. Figura de suma importancia a la hora de abrirle el camino a otras mujeres dentro del hip-hop.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 7 de noviembre de 2022 · 16:43 hs
Conmoción en la música: falleció Hurricane G, una de las raperas más importantes de los años 90
Hurricane G.

Gloria Rodríguez, más conocida como Hurricane G, falleció este fin de semana a los 51 años, según confirmó en redes sociales su expareja el cantante y productor Erick Sermon.

"Era también una leyenda por derecho propio en la comunidad del hip-hop. Una de las primeras raperas puertorriqueñas. Ella abrió el camino. Estaba en todas las revistas de hip hop con todas las mujeres más importantes de la época", escribió su expareja, quien además la destacó como "una hermosa persona y maravillosa madre".

La rapera estadounidense, de raíces puertorriqueñas, comenzó a construir su camino en la música a partir del éxito que tuvo en 1992 la canción "Tonights Da Night" que grabó junto a su colega Redman, también miembro de "The Hit Squad", un colectivo artístico que reunía a raperos de la Costa Este.

Hurricane G fue una figura de suma importancia a la hora de abrirle el camino a otras mujeres dentro del hip-hop.

Asentada en su Brooklyn natal, en Nueva York, editó en 1997 su primer álbum al que llamó "All Woman" y que terminaría de despejarle el camino hacia su pico más alto de popularidad.

A finales de los noventa, grabó una versión "P.E. 2000" junto a la estrella del género Diddy, quien al año siguiente volvería a convocarla para una nueva versión en español.

Su segundo álbum "Mami and Papi" llegaría a las bateas recién en el 2013, quince años después de su debut discográfico.

Archivado en