Perlita

Ricardo Darín reveló cuál fue el momento en el que más se emocionó con Argentina, 1985

El actor recibió un premio a la trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y contó el inesperado momento en el que se emocionó junto a Peter Lanzani.

Kevin Maroto
Kevin Maroto sábado, 5 de noviembre de 2022 · 20:30 hs
Ricardo Darín reveló cuál fue el momento en el que más se emocionó con Argentina, 1985

Ricardo Darín continúa celebrando el éxito de Argentina, 1985 y este sábado estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde presenció una de las funciones y recibió un premio a la trayectoria.

Al ser consultado sobre algunas de las críticas que viene recibiendo la película, Darín minimizó los cuestionamientos y resaltó que es "loable que se dé la discusión". "Cada uno tiene derecho a dar su opinión. Se puede protestar y está bien. No entendemos bien desde qué lugar vienen las objeciones, pero está bueno que se dé la discusión", aseguró en la conferencia de prensa que brindó en el Auditorium de Mar del Plata.

Ricardo Darín recibió un premio a la trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Con respecto al ruido que viene haciendo la película en festivales de todo el mundo y la posibilidad de que sea nominada a los premios Oscar, Darín no quiso celebrar antes de tiempo para no "mufar" las chances del filme de Santiago Mitre, pero señaló que "ya se está probando el traje" para la ceremonia entre risas.

Por último, Darín reveló cuál fue el momento en el que más se emocionó con la película y fue en una de las funciones recientes que presenció junto a Peter Lanzani. "Con Peter nos veníamos vanagloriando de que no nos emocionábamos porque ya hemos visto muchas veces la película. Nos hacíamos bromas de que ya estábamos curtidos. En un momento empiezo a llorar y lo veo y Peter también estaba llorando", recordó entre risas el actor.

"Cuando la vez por primera vez es emocionante, en la segunda más y en la tercera es mucho peor porque te podés detener en cositas y emocionarte con cada detalle", completó Darín.

Argentina, 1985 cuenta el duro camino que debió atravesar el equipo de fiscales encabezado por Julio Strassera, interpretado por Ricardo Darín, y Luis Moreno Ocampo (interpretado por Peter Lanzani) para llevar a cabo el juicio a las juntas militares tras la última dictadura militar que se desarrolló en el país entre 1976 y 1983.

La película continúa exhibiéndose en cines de todo el país y ya superó el millón de espectadores. Además, se encuentra disponible en Amazon Prime Video desde hace un par de semanas.

Archivado en