Mediáticos

El inesperado gesto de Jorge Lanata hacia Flor de la V en pleno vivo

El periodista mantuvo una charla con la conductora de Intrusos sobre la problemática de la identidad sexual.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:19 hs
El inesperado gesto de Jorge Lanata hacia Flor de la V en pleno vivo
Jorge Lanata: "Para mí, no hay que poner el sexo en el documento".

Jorge Lanata estuvo protagonizando un móvil en Intrusos (América TV), donde mantuvo un intenso mano a mano con Flor de la V tras superar un conflicto legal por discriminación de género.

 Fue en 2014, cuando Lanata expresó que "un transexual no es una mujer", durante el debate por la Ley de identidad de género. Tras las repercusiones de sus dichos, Flor decidió iniciarle una demanda por calumnias e injurias. Luego de una audiencia conciliatoria, las cosas llegaron a buen puerto. 

 "¿Quién iba a decir que después de tantos años íbamos a tener este diálogo?", señaló de la V al principio de la entrevista. "Yo te dije en ese momento: 'no tengo nada contra vos'. De hecho, conciliamos. El juicio se levantó. Realmente no tengo nada contra vos. Dije una boludez y lo reconozco", expresó el periodista.

En ese sentido, Lanata expresó que con los años pudo dejar atrás ciertos prejuicios: "Yo llegué a una conclusión: démonos libertad los unos a los otros. Que el estado se meta en la cama de la gente no vale la pena. Aprendí que cada uno tiene que ser libre de elegir".

Recordemos que el periodista volvió a ser noticia esta semana luego de hacer fuertes declaraciones en relación a Cristina Kirchner. El conductor de Periodismo Para Todos (El Trece) se refirió a la presencia de la vicepresidenta el último jueves en el Estadio Único Diego Maradona conmemorando los 50 años de la vuelta de Juan Perón al país y criticó al kirchnerismo por pedir la vuelta de alguien que hoy es oficialismo. 

"La única oradora fue Cristina. El acto con formato de recital fue un caso de locura colectiva: hubo 50.000 personas pidiéndole que vuelva a alguien que volvió hace 3 años y falta un año para que se vaya", comentó Lanata.

Archivado en