Agenda

Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana

Una guía para agendar lo más destacado del teatro, la música y el cine para este viernes, sábado y domingo en Mendoza.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 11 de noviembre de 2022 · 09:00 hs
Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana
Gran final de la Liga Mendocina de Improvisación este fin de semana en el Independencia

MDZ te recomienda los espectáculos más destacados de este fin de semana en Mendoza. Para este viernes, sábado y domingo hay una variada y atractiva oferta de propuestas en distintas salas y espacios culturales.

Aquí, una guía para que agendes lo más relevante del teatro, la música y el cine. ¡Pasen y elijan su plan!

Teatro

Céu
Obra de danza teatro de la compañía de arte Mandalay. Es una invitación a sumergirse en un viaje plagado de emociones. La historia se da alrededor de un particular juego de la rayuela, donde cada número tiene un significado especial y para llegar al Céu (cielo) es importante transitar la vida del modo más resiliente posible. A veces dar un salto significa arriesgarse, perder el equilibrio y tropezar. Enfrentarse a los miedos es crear nuevas oportunidades.

Viernes 11, a las 21:30, en el Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entradas en EntradaWeb.

Céu

Siempre lloverá
Clotilde y Emma son dos hermanas hacendadas con una historia revolucionaria: han devenido en colaboradoras para la instauración de un sistema de vida globalizado tirado por el carro de la perversión. Es una comedia que reflexiona sobre nuestro pasado y nuestro estado de indefensión. Con pocos elementos propone llegar, a partir del absurdo y el grotesco, a un humor que refleje nuestro tiempo.

Sábado 12, a las 21, en la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano (Antonio Tomba 54, Godoy Cruz). Reserva de entradas al 261 472-2921.

Siempre lloverá

La Gran Final de la Liga

La Liga Mendocina de Improvisación cierra su 12° temporada en la sala mayor de los mendocinos. En esta última presentación, el público disfrutará -y será parte- del formato “match”, en el cual los cuatro equipos finalistas se enfrentarán en una contienda épica de humor creando las historias más graciosas.

Sábado 12, a las 21, en el Teatro Independencia (Chile 1184, Ciudad). Entradas en EntradaWeb.

La Gran Final de la Liga

Cenicienta a las cenizas

Es el clásico cuento de todos los tiempos planteado desde el humor y el juego, que propone un desenlace inesperado. Los personajes principales siguen siendo Cenicienta, sus hermanas y su madrastra y las tres quieren casarse con el príncipe para obtener fama y fortuna. En esta versión, adaptada por Ernesto “El Flaco” Suárez, se hace hincapié en que si bien muchas veces se sueña con la llegada de una princesa o príncipe azul, lo más importante, en realidad, es el verdadero amor.

Domingo 13, a las 17, en el Teatro El Pulgarcito (Parque General San Martín). Entradas al sombrero.

Cenicienta a las cenizas

Música

Airbag

El mítico trío vuelve a Mendoza en el marco de su Jinetes Cromados Tour. La banda de rock presentará su último en un show imperdible.

Luego de ganar el Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Grupo Rock, por su último trabajo "Al parecer todo ha sido una trampa", la banda continúa su exitosa gira nacional.

Su último disco "Al parecer todo ha sido una trampa", editado en octubre del año pasado, que tiene al tema "Volver a casa", junto a Los Enanitos Verdes, "Intoxicarme", "Ganas de Verte", entre otros hits.
El trío conformado por los hermanos Gastón, Patricio y Guido Sardelli agotó tres conciertos en el Luna Park y el próximo 24 de septiembre debutarán en el estadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.

Viernes 11, 21:00 hs, Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad). Entradas disponibles por Tuentrada.com.

Airbag.

Jorge Araujo

El exbaterista de Divididos, actual integrante de La Gran Martell, entre otros proyectos, presentará un show que se desprende del EP que grabó durante 2020 y lo vinculó con su faceta más íntima, plasmando nuevas herramientas de trabajo y le devolvió los años jóvenes que encontró cuando comenzó a incursionar en la música.

Araujo cuenta con treinta años de carrera musical y pasó por diferentes proyectos conocidos, siempre vinculado con la batería. Durante los últimos dos años, sintió que le llegó el momento de volver a sus inicios y no dejar el instrumento de lado, pero sí darse el espacio para encontrarse con otros, como la guitarra.

Viernes 11, 22:00 hs, Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria, Lujan). Entradas disponibles por Entradaweb.com.

Jorge Araujo.

Skay y Los Fakires

Skay Beilinson llega a Mendoza con toda su mística ricotera, junto a su grupo Los Fakires. De esta forma el corazón de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindará un concierto imperdible.

El mítico guitarrista recorrerá sus grandes éxitos y su más reciente material discográfico, "En el corazón del laberinto". El músico oriundo de La Plata (BsAs) se lanzó en su carrera solista en 2002 -un año después de la ruptura de Los Redondos- con un rol de protagonismo totalmente diferente al que estaba acostumbrado. Cinco discos de estudios, varios hits -"Oda a la sin nombre", el más emblemático- y un público casi tan fiel como el de su ex compañero avalan una carrera artística inigualable.

Sábado 12, 22:00 hs, Arena Maipú (Emilio Civit 792, Maipú). Entradas a la venta por www.tuentrada.com / Maxi Mall / Boleterías Arena Maipú.

Cine

Pantera negra: Wakanda por siempre

Tras la muerte del rey T'Challala, la reina Ramonda y sus subditos: Shuri, M'Baku, Okoye y las Dora Milaje, luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que aprovechan la debilidad de Wakanda sin Pantera Negra. Mientras los wakandeses se esfuerzan por afrontar su futuro inminente, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia y Everett Ross y crear un nuevo camino para el reino del vibranium.

Se exhibe en Cinépolis, Cinemark y Cinemacenter.

 

Archivado en