Tristeza

La reveladora última charla que tuvo Gerardo Rozín con Luciano Castro antes de morir

El actor recordó cómo fue el encuentro que tuvo con el periodista durante un concierto y el diálogo que mantuvieron.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:25 hs
La reveladora última charla que tuvo Gerardo Rozín con Luciano Castro antes de morir

La pérdida de Gerardo Rozín sigue generando repercusiones en todos los ámbitos. Ahora fue Luciano Castro, quien durante una entrevista con la revista Pronto contó detalles de la charla que mantuvo con el periodista.

El actor contó que fue durante un encuentro en un recital. En ese entonces, el actor estaba filmando la novela El primero de nosotros (Telefe), basada en la lucha del periodista contra la dura enfermedad que le habían diagnosticado.

"El primero de nosotros fue muy fuerte. El proyecto cobró más fuerza porque empezaron a pasar un montón de cosas. Fue una experiencia muy fuerte y cuando empezamos a grabar nos pidieron que la actuáramos a conciencia. Nos pareció raro que nos digan eso siendo todos profesionales pero después entendí el por qué", reveló el actor durante la charla. 

Y recordó cómo fue aquella charla con el periodista: "Mientras rodábamos la novela, no estábamos al tanto de que en realidad era la historia de Gerardo Rozín. Yo me enteré ya avanzado el proyecto y lo que me pasó fue muy fuerte: me lo dijo el mismo Gerardo".

Luciano Castro en su papel de Nicolás Torres en El primero de nosotros. 

"Fui a ver a Camilo al Luna Park con mi hija y estaba Rozín con su hija. Me preguntó qué tal El primero de nosotros y le respondí: “Uy, no sabés Gerardo, está muy bueno el proyecto. Lo veía poco a él en el canal porque me lo encontraba siempre en un bar de enfrente, al que íbamos a comer", recordó Castro.

"La novela va muy bien, se actuó en un nivel muy alto desde lo artístico, muy exigente, le conté y noté que se reía por lo bajo. “¿Vos viste algo?”, le pregunté porque sabía que Gerardo era muy bocho y pesaba mucho en Telefe. “No, pero sé todo”, me dijo. Y ahí me enteré que era su propia historia", relató conmovido.

"No supe qué hacer. Porque aparte sabía que él ya tenía su enfermedad diagnosticada, su tiempo contado y me estaba diciendo algo con una tranquilidad y una espiritualidad, que a mí me removía todo. Corto y básico como soy, le dije: “Dale, ¿en serio?”. Me respondió que sí y no pudo decirle más nada. Así me enteré, me lo dijo él mismo", concluyó.

Archivado en