Adiós a un grande

A qué se dedicó César Mascetti en sus últimos años tras alejarse de la televisión

El conductor, junto a su esposa Mónica Cahen D'Anvers, decidieron hacer un gran cambio de vida hace poco menos de dos décadas.

MDZ Show
MDZ Show martes, 4 de octubre de 2022 · 17:35 hs
A qué se dedicó César Mascetti en sus últimos años tras alejarse de la televisión
César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers

Este martes, poco después del mediodía se dio a conocer la triste noticia de la muerte del legendario César Mascetti, quien entre otras cosas condujo durante más de una década el noticiero Telenoche (El Trece) junto a su esposa y colega, Mónica Cahen D'Anvers. Tras su alejamiento de la televisión en 2003, la pareja optó por un gran giro en sus vidas mudándose de la ciudad al campo.

La dupla eligió la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, como lugar de residencia y decidieron dedicarse a su emprendimiento llamado “La Campiña de San Pedro”, un espacio que cuenta entre otras cosas con una huerta, bellos rosales y un restaurante que ofrece comida casera para turistas o locales.

En una entrevista con HOLA en 2015, César Mascetti explicó: “Nunca nos arrepentimos del cambio. Cuando estábamos pensando en irnos de la tele, un brillante psicoanalista con el que hacíamos terapia nos tiró una frase que terminó por definir nuestra decisión: ‘No sé ustedes, pero yo quiero que a mí la muerte me encuentre vivo’, nos dijo. Y ahí se nos bajó el telón. ¿Qué sentido tenía seguir trabajando con semejante carga horaria si eso no nos permitía estar más conectados con la vida? Nosotros también queremos estar vivos cuando nos llegue la hora. Somos viejos vitales y transitamos esta etapa de nuestras vidas con la plena certeza de que estamos aprovechando cada instante que tenemos”.

Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti en La Campiña de San Pedro.

Sobre el emprendimiento que había iniciado hace varias décadas, pero sobre el cual César Mascetti eligió concentrar su atención junto a su pareja, el comunicador comentó: “Llegamos a San Pedro en busca del sol, del río, el perfume de las flores, los pájaros, de todo lo que no encontrábamos en la ciudad. Teníamos una clara visión de entender a San Pedro como el proyecto para un determinado momento de la vida. La Campiña es un sueño que venimos criando desde hace cuarenta años y que logramos hacer realidad”.

En contacto con la naturaleza, y con largas horas diarias dedicas a pasear bajo el sol contemplando ese bello entorno, Mascetti y Cahen D'Anvers encontraron el espacio que los ha contenido en su madurez. La conductora se ha encargado de la huerta y el invernáculo y de un espacio de 300 rosales que le regaló su esposo en su cumpleaños número 70.

El bello jardín de La Campiña de San Pedro.

El emprendimiento motorizado durante tanto tiempo por la pareja está abierto al público los viernes, sábados, domingos y feriados a partir de las 10. Hay servicios de visitas guiadas y la posibilidad de organizar eventos para empresas o eventos sociales.  El lugar también ofrece productos caseros como bombones, alfajores, quesos y fiambres caseros. 

Archivado en