Mediáticos

La increíble historia de amor que protagonizaron durante 40 años César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers

Se conocieron a comienzos de la década del 70 en los pasillos de Canal 13, pero el flechazo llegó en una fiesta por el día del periodista años más tarde. Desde ese día, nunca más se separaron.

MDZ Show
MDZ Show martes, 4 de octubre de 2022 · 15:10 hs
La increíble historia de amor que protagonizaron durante 40 años César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers

La triste noticia del fallecimiento de César Mascetti conmocionó al ambiente de la comunicación nacional. El histórico conductor de Telenoche tenía 80 años. 

Había nacido en San Pedro el 9 de diciembre de 1941. En su extensa carrera se dedicó a la labor como periodista y conductor de televisión. Sin lugar a dudas muchos lo recuerdan por la dupla que integró junto a Mónica Cahen D’Anvers, quien años más tarde se convertiría en su esposa. 

Se conocieron en los pasillos de Canal 13. Luego de un largo tiempo volvieron a cruzarse en una fiesta. Desde ese día no volvieron a separarse. 

Cuando se conocieron, a principios de 1971, Mónica ya era una periodista reconocida y César estaba debutando en el periodismo.  Pero el amor surgió en una fiesta organizada por el día del periodista. 

"Esa noche conversamos y cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos", recordó hace algunos años la periodista durante una entrevista con La Nación. 

Comenzaron a trabajar juntos en 1993 en TN en 1993. La dupla de Telenoche se extendió hasta el año 2003, año en que dejaron de trabajar en Canal 13 y Todo Noticias.

Luego de 25 años de relación, decidieron casarse en 2003. "Aprovechamos la fecha de nuestro aniversario y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo. Le dije a César: ‘¿no te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?’. Y lo hicimos·, expresó Mónica. 

En el 2003, se despidieron de Telenoche y se mudaron a San Pedro. "Nunca nos arrepentimos del cambio. (...) Llegamos a San Pedro en busca del sol, del río, el perfume de las flores, los pájaros, de todo lo que no encontrábamos en la ciudad. Teníamos una clara visión de entender a San Pedro como el proyecto para un determinado momento de la vida. La Campiña es un sueño que venimos creando desde hace cuarenta años", comentaba Mónica sobre esa importante elección de vida. 

En 2004 comenzaron un nuevo proyecto juntos. Esta vez en Radio Del Plata en un programa titulado Mónica y César. El programa duró hasta 2015, años que ambos decidieron retirarse de la actividad periodística.

Archivado en