Furor

Argentina, 1985 bate un nuevo récord

El estreno en nuestro país de la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se convirtió en el estreno más importante de los últimos años. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 3 de octubre de 2022 · 20:11 hs
Argentina, 1985 bate un nuevo récord

El estreno de Argentina, 1985 estuvo a la altura de las expectativas. Con 197.276 entradas vendidas en los cuatro días que pasaron desde su llegada a los cines nacionales, se quedó con el 44% de las personas que decidieron ir al cine y se convirtió en el más notable lanzamiento nacional desde principios de 2020. 

Recordemos que la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se estrenó en 200 salas de cine del país. 

La gran cantidad de público que asistió para ver la ficción histórica sobre el Juicio a las Juntas demostró el interés por ver el filme en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Prime Video.

Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Su triunfo es doblemente meritorio porque esta producción que recrea el icónico Juicio a las Juntas no fue estrenada en las grandes cadenas argentinas, que se mostraron disconformes con la posibilidad de poder explotarla de manera exclusiva solamente durante tres semanas previo al desembarco en formato streaming. 

Por detrás de la reciente representante nacional para la 95° edición de los Premios Oscar, se ubicó la propuesta de terror La huérfana: el origen que solamente lideró una semana y fue vista por 74.787 personas.

El podio confeccionado a partir de datos reportados por la consultora Ultracine lo ocupó otro título terrorífico, en este caso el del estreno Smile, que ocupó 46.766 butacas.

En lo que va de 2022, la única película argentina que había conseguido buenos números en los cines fue 30 noches con mi ex, dirigida y protagonizada por Adrián Suar, que contó con la posibilidad de ser proyectada en 300 pantallas de todas las cadenas del país.

Archivado en