Música en vivo

Joaquín Sabina encarará en 2023 una gira latinoamericana que lo traerá a la Argentina

El músico español realizará una gira desde febrero que incluirá a nuestro país. Además, confirmó que lanzará nuevas canciones.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 27 de octubre de 2022 · 15:15 hs
Joaquín Sabina encarará en 2023 una gira latinoamericana que lo traerá a la Argentina
Foto: https://elcomercio.pe/luces/musica/joaquin-sabina-entre-el-amor-los-excesos-y-dolor-la-historia-detras-de-su-disco-mas-famoso-19-dias-y-500-noches-noticia/

Joaquín Sabina pondrá en marcha en febrero de 2023 una gira por Latinoamérica que lo traerá de nuevo a la Argentina, además de pasar por Costa Rica, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

"Contra todo pronóstico" es el lema con el que el cantautor español anuncia a través de un comunicado de prensa esta nueva recorrida del cual habrá precisiones de fechas y lugares a partir del 3 de noviembre, a través de una página web que precisamente lleva ese nombre. Luego de su parada latinoamericana, la gira prevé seguir viaje por México, Estados Unidos y España.

La novedad aparece poco antes del estreno de "Sintiéndolo mucho", un documental centrado en su figura realizado por Fernando León de Aranoa, del cual se acaba de lanzar el tema central, interpretado junto a Leiva.

Joaquín Sabina junto a Fernando León de Aranoa.

Recordemos que Sabina lanzará un nuevo disco en diciembre, con motivo del estreno del documental. "Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas", reveló Sabina a la prensa en la presentación del material audiovisual sobre su vida, tras un período de alejamiento de los escenarios por una caída que sufrió en un concierto en Madrid en 2020.

Luego del éxito de "Lo niego todo" (2017), su primer disco con Leiva como productor, el músico de 73 años, decidió volver a asociarse con su compatriota multiinstrumentista para este trabajo, a estrenarse a fin de año.

El documental, que aún no tiene fecha de estreno, recoge momentos compartidos entre el cineasta y el cantante a lo largo de trece años, desde el último concierto en Madrid con Serrat, a reuniones de amigos en su piso madrileño, una gira por México o un homenaje recibido en Úbeda, su ciudad natal. "He triunfado en el microsurco y ahora quiero triunfar en el celuloide", dijo Sabina.

Archivado en