Tristeza

Falleció Bin Valencia, baterista de Almafuerte

El músico formó parte de la última formación de la banda liderada por Ricardo Iorio y Claudio "Tano" Marciello. Murió a los 61 años.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 2 de octubre de 2022 · 12:56 hs
Falleció Bin Valencia, baterista de Almafuerte

Triste noticia para la música pesada argentina. Esta madrugada falleció el baterista Bin Valencia a los 61 años. El músico, quien formó parte de la última etapa de Almafuerte (2001-2016), grabó cuatro discos de estudio de la banda de heavy metal liderada por Ricardo Iorio y Claudio "Tano" Marciello

Fue el propio guitarrista quien confirmó la noticia desde sus redes sociales. "Buen viaje Bin", expresó Marciello. "Un abrazo a toda la familia Valencia y allegados", agregó.

Tras la disolución de Almafuerte en 2016, Bin formaba parte de Sirio, banda formada con integrantes de su familia.  

Bin Valencia. 

Por su parte, Iorio también se expresó en sus redes sociales tras la lamentable pérdida. "Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos IORIO. GRACIAS por todo lo que nos brindaste en la música, pero sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien. Que descances en paz QUERIDO BIN", comentó el cantante sumado a un video recordando a su compañero de banda. 

 

Archivado en