Increíble

¿Cómo se hizo famosa Cazzu?

Cazzu se hizo famosa en el 2017 cuando lanzó su primer disco de estudio Maldade$. A continuación, te contamos más sobre la carrera musical de la joven cantante.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 12 de octubre de 2022 · 00:04 hs
¿Cómo se hizo famosa Cazzu?
La jujeña Cazzu fue una de las precursoras del género urbano latino en Argentina. Foto: Instagram: cazzu

Los primeros pasos que dio Cazzu en el mundo de la música fueron en los géneros de cumbia y rock. Sin embargo, su gran salto a la fama se produjo cuando adoptó el trap, principalmente cuando participó junto a Duki en el tema "Loca" de Khea.

Cazzu: así se gestó la canción que cambió su destino musical

Su nombre completo es Julieta Emilia Cazzuchelli y nació el 16 de diciembre de 1993 en la provincia de Jujuy, Argentina. Desde muy joven estuvo interesada en el mundo de la música y supo que quería dedicarse al canto. Tras un período de tiempo en el que estudió cine en Tucumán, Cazzu llegó a Buenos Aires y su carrera artística comenzó a tomar forma. Probó suerte con la cumbia y el rock, pero con ninguno de estos géneros le fue bien.

En su cuenta de Instagram, Cazzu tiene 10,5 millones de seguidores.

Todo cambió para ella cuando se alineó con el trap, el reggaeton y el hip hop. En 2017 lanzó "Más" y "Killa", los primeros sencillos de su carrera, y luego publicó Maldade$, su primer álbum de estudio. En el mismo año también trabajó en la canción que la llevaría de la mano a la fama. Se trata de "Loca", obra de Khea que cuenta con la colaboración de Duki Cazzu y que fue producida por Omar Varela & Mikka.

Cazzu y la versión remix de "Loca" que le permitió trabajar junto a Bad Bunny

En el 2018 Khea decidió lanzar una versión remix de "Loca" que, además de las correspondientes novedades sonoras, presentó también la incorporación del rapero puertorriqueño Bad Bunny. Esta edición fue un éxito total y alcanzó millones de reproducciones y visualizaciones en las distintas plataformas de distribución, entre ellas Youtube y Spotify.

Gracias a la misma, Cazzu logró hacerse más famosa a nivel internacional y también empezó a consolidarse no solo como “la jefa del trap”, sino también como una de las pioneras del género urbano en la Argentina. Al día de hoy, cuenta con cuatro álbumes en su haber, numerosos sencillos que no aparecen en sus discos y apariciones en canciones de colegas como Sean Paul y Natti Natasha.

Archivado en