¿Qué pasó?

Por qué denunciaron a uno de los integrantes de Los Palmeras

Marcos Camino, acordeonista de la banda de cumbia, recibió una grave acusación.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 3 de enero de 2022 · 12:07 hs
Por qué denunciaron a uno de los integrantes de Los Palmeras
Los Palmeras Foto: Instagram

Con los años, Los Palmeras lograron posicionarse como una de las bandas de cumbia más queridas y reconocidas de la Argentina. La agrupación santafecina se instaló como un referente del género musical y no hay quien no haya tarareado y bailado alguna de sus pegadizas melodías.

Su popularidad crece a pasos agigantados y la fama, muchas veces, también trae dolores de cabeza. Esto es lo que sucedió ahora con una grave denuncia que recibió uno de los integrantes del grupo: Marcos Camino, el acordeonista. ¿Qué pasó? Amalia Echeverría lo acusa de robar la idea de 'El día de la cumbia' que se celebra el 5 noviembre y que habría sido creada por el esposo de ella y exvocalista de Los Quijotes, Hugo Miguel.

"Se está haciendo la Fiesta Nacional de la Cumbia desde el 2016. Un músico de renombre de Santa Fe, director de un grupo que nos representa mundialmente, fue el encargado de llevarle la idea al empresario Carlos Fertonani, y juntos fueron con el gobernador de la provincia. Cuando llegó el momento de hacer la reunión a Hugo Miguel no se le comunicó nunca", señaló la mujer en diálogo con el youtuber Cumbia de la Pura.

Y agregó: "El músico sabiendo el trabajo que hizo Hugo, lo negó, no fue capaz de avisarle. Una persona muy exitosa en su profesión, pero muy mala persona como ser humano".

Los Palmeras

Tal como explica Echeverría, su marido fue el primer organizador de la celebración, mucho tiempo antes de que autoridades aportaran con una gran infraestructura. Fue él, según el relato de la mujer, quien se aceró a diversas personalidades y legisladores para pedir que declararan de interés nacional el evento y la cumbia santafecina.

Archivado en