Series

El Marginal: revelan detalles inesperados sobre la quinta y última temporada

La cuarta temporada de la serie ya es uno de los contenidos más vistos en idioma español en Netflix. La trama final traerá varias sorpresas.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 29 de enero de 2022 · 22:56 hs
El Marginal: revelan detalles inesperados sobre la quinta y última temporada

El pasado 19 de enero se estrenó por Netflix la cuarta temporada de El Marginal. En su primera semana en pantalla se convirtió en uno de los contenidos más vistos en idioma español. 

Esta nueva entrega continúa con la historia de los personajes después del incendio de San Onofre, que marcó el final de la primera temporada, y trae interesantes desafíos de producción. 

En este sentido, la quinta y última temporada ya está grabada y los actores que seguirán presentes en la historia serán Juan Minujin, Nicolás Furtado, Gerardo Romano y Claudio Rissi. Además, se suman dos nuevas actrices, Maite Lanata y María Leal.

Mercedes Morán también iba a formar parte de la ficción e iba a interpretar a una jueza, pero por cuestiones de agenda no pudo estar. Así fue como Leal será la que se encargue de ocupar el lugar de la legendaria actriz. Por último, Ariel Staltari también formará parte de la última temporada. La fecha de este final sería en junio de este año.

La producción de las temporadas 4 y 5 debieron adaptarse a los imprevistos que fue generando la pandemia de covid-19. Uno de ellos fue el desafío de tener que grabar de forma remota, es decir con el director desde su casa viendo desde una notebook las escenas.

La edición y la post producción tuvo una duración de 9 meses, con un total de 1.100 personas trabajando en ella. Las dos temporadas se rodaron en 33 locaciones reales (juzgados de menores, rutas nacionales, hospitales, cementerios) y en 18 espacios construidos dentro de la nueva cárcel (buzón, sala de visitas, biblioteca, enfermería, pabellones, capilla, baños, oficinas, entre otros). Entre las dos temporadas participaron más de 2.900 extras.

 

Archivado en