Tristeza absoluta

Falleció el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años

Era uno de los rostros más conocidos de la denominada "nueva ola francesa".

MDZ Show
MDZ Show lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:50 hs
Falleció el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años
Jean-Paul Belmondo

El mundo del cine está de luto: a los 88 años, falleció hoy el actor francés Jean-Paul Belmondo. La noticia la dio a conocer el abogado del artista a la AFP. Fue estrella de la Nouvelle Vague antes de hacerse mundialmente famoso por sus papeles en comedias y filmes de acción.

"Estaba muy cansado desde hacía tiempo. Se ha apagado tranquilamente", precisó Michel Godest, el letrado del artista.

También conocido como Bebel, es uno de los referentes del cine europeo y se destacó en largometrajes como 'Godard', 'Vittorio de Sica' y 'Angès Varda'. Rodó con los más grandes directores cinematográficos: de Claude Chabrol a Louis Malle.

Jean-Paul Belmondo, uno de los actores más atractivos de la historia del cine

Era conocido por negarse a tener un reemplazo en las escenas peligrosas o que implicaran algún riesgo físico debido a sus innumerables papeles de policía o delincuente. En 2001 por un percance de salud optó por alejarse de la actuación por un tiempo y su última aparición en la pantalla grande fue en 2009 con 'Un hombre y su perro', de Francis Huster.

En 1989 fue galaronado con el Premio César 1989 al mejor actor por la película 'El imperio del león', el cual rechazó. Gracias a su gran trayectoria, en 2016 ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Belmondo era padre de cuatro hijos: Patricia (fallecida), Florence, Paul y Stella, a quien trajo al mundo a sus 70 años.

Archivado en