Dice adiós

Cuánto cuesta comer en el resto de Germán Martitegui a un mes del cierre definitivo

El afamado chef anunció la triste noticia de la clausura de su histórico emprendimiento gastronómico.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:31 hs
Cuánto cuesta comer en el resto de Germán Martitegui a un mes del cierre definitivo

Se avecina el final de una era, de una verdadera insignia, de un ícono total en su rubro no solo en el país, sino en el continente. Germán Martitegui transita por una montaña rusa de emociones, porque se aproxima el cierre definitivo de su restaurante Tegui.

El afamado chef confirmó, en sus redes sociales, que bajará las persianas de este emblemático establecimiento de Palermo, un recinto que lo catapultó a la cúspide de la gastronomía, al posicionarse entre los mejores de Latinoamérica durante años, en los rankings especializados.

Evidentemente, Germán reunió valor para tomar esta drástica decisión, a partir del análisis de múltiples factores, aunque en su comunicado por Instagram aseguró que no se relaciona con un contratiempo financiero, sino por la apuesta a nuevos horizontes.

Justamente en su plataforma digital, el jurado de MasterChef expresó: “El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó Tegui con mucho orgullo”.

En ese posteo, muy emotivo por cierto, Germán invita a todos aquellos que nunca se acercaron a aprovechar este mes de octubre, así como agradece a los comensales que lo eligieron siempre. Por otra parte, también explica que recapitulará para encontrar un nuevo método para Tegui.

A partir de que brotó esta noticia, se especuló respecto a los motivos que empujaron al cocinero, en ese sentido se creyó que la pandemia había golpeado la estabilidad económica del restaurante, al punto que en esos meses duros se intentó vender en modalidad delivery.

A pesar de esta probabilidad, Germán aseveró: “Esta decisión es más personal que otra cosa”. Y esa frase abrió las puertas a considerar que el chef desea invertir mucho más tiempo, y dedicación, a la crianza de sus dos hijos.

En cuanto a los costos de los platos de Tegui en este último mes, se viralizaron dos menúes que brinda el establecimiento. El primero se vincula con diez pasos y un maridaje de vino cuyo valor asciende a 16 mil pesos por persona, sí, 16 mil pesos. La segunda opción es de degustación, también en diez pasos, con un costo de 13 mil pesos.

Archivado en