Insólito homenaje

El sorprendente vínculo entre Spinetta y la nueva vacuna argentina contra el coronavirus

Según informaron desde la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) el nombre que han elegido para la vacuna será SPINETTA-VAC. 

MDZ Show
MDZ Show martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:37 hs
El sorprendente vínculo entre Spinetta y la nueva vacuna argentina contra el coronavirus

La nueva vacuna argentina contra el Covid-19 se encuentra en etapa de ensayos, demostrando resultados favorables en las pruebas con animales. Según informaron desde la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), el nombre que han elegido para la vacuna será SPINETTA-VAC

 "Es un homenaje al mítico músico y compositor argentino Luis Alberto Spinetta, cuyo apellido comparte además las primeras letras con la proteína Spike", revelaron los responsables del proyecto. Además, informaron que el financiamiento total para la investigación será de 60 millones de pesos otorgado por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC). 

Recordemos que SPINETTA-VAC, es una iniciativa impulsada por el laboratorio VacSal (Vacuna – Salud), del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP- CONICET), que dirige la Doctora Daniela Hozbor.

"La plataforma sobre la que se desarrolla la vacuna es la proteína Spike entera trimérica glicosilada de distintas variantes del SARS-CoV-2 (vacuna proteica) expresadas en células de mamífero más un adyuvante comercial aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)", detalló Hozbor sobre las características del nuevo proceso de investigación que llevan adelante. 

Archivado en