Murió Roger Michell, director de la inolvidable comedia romántica Notting Hill

Murió Roger Michell, director de la inolvidable comedia romántica Notting Hill

El cineastra británico falleció a los 65 años. Tuvo una amplia trayectoria en cine y televisión.

MDZ Show

MDZ Show

Este jueves, trascendió la triste noticia de la muerte de Roger Michell, cineasta británico Roger Michell que dirigió la inolvidable comedia romántica Notting Hill

El artista falleció el miércoles en Londres a los 65 años, y el deceso se dio a conocer un día después, sin detalles sobre la causa de la partida del conocido director. “Es con gran tristeza que la familia de Roger Michell, director, escritor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow anuncia su muerte a la edad de 65 años el 22 de septiembre”, dice el comunicado de su entorno para la prensa.

Con una larga trayectoria en la dirección de obras de teatro, Michell fue seleccionado por el talentoso guionista Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral) para dirigir su nueva creación, la comedia romántica que protagonizaron Julia Roberts y Hugh Grant que catapultó la explosión turística del barrio londinense de Notting Hill.

Roger Michell, junto a Julia Roberts y Hugh Grant en el set de Notting Hill. 

Además, Roger Michell fue director de la película de acción Fuera de control, estelarizadaa por Ben Affleck y Samuel L. Jackson. También estuvo al frente del drama intimista Venus (2006), que fue la última película con el gran Peter O’Toole.

En 2010, el cineasta británico regresó al territorio de la comedia romántica con Un despertar glorioso,  protagonizada por Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton , aunque sin la repercusión conquistada más de diez años atrás con Un lugar llamado Notting Hill.

La última película que dirigió Roger Michell fue El duque, con Helen Mirren y Jim Broadbent , título con el que participó en el Festival de Venecia de 2020.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?