Televisión al rojo vivo

Rating: La 1-5/18 generó cambios en el prime time, ¿qué pasará con Doctor Milagro y Bake Off?

Telefe continúa con la estrategia de retrasar la llegada del reality pastelero para que no compita con la ficción nacional. Por su parte, Doctor Milagro sigue al frente cómodamente.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 07:26 hs
Rating: La 1-5/18 generó cambios en el prime time, ¿qué pasará con Doctor Milagro y Bake Off?

Este martes, eltrece puso al aire el segundo episodio de La 1-5/18, la nueva ficción de Polka. Venía de un muy buen arranque, logrando un promedio de 14.7 puntos de rating, duplicando el número que hacía el canal en esa franja. Frente a este nuevo adversario, Telefe fue por la estrategia de estirar un poco más Doctor Milagro y retrasar la llegada de Bake Off Argentina para no competir con la nueva ficción nacional. 

Finalmente, La 1-5/18 no pudo ganarle a Telefe en la disputa por el prime time, aunque estuvo cerca. Por poca diferencia, el canal de las pelotas lideró la franja horaria con la novela turca y el reality de pastelería. La Uno comenzó abajo con 13.3 puntos contra los 16 de Doctor Milagro. La llegada de Bake Off Argentina hizo bajar la audiencia a 14.6 puntos, mientras que la ficción de Polka se mantuvo en 13.3. 

Cerca de las 23, el pico de audiencia de La 1-5/18 fue de 13.6 puntos, superando a la competencia gastronómica conducido por Paula Chaves, que llegó a 13.4 puntos. . Esto se traduce en que una vez finalizado Doctor Milagro, eltrece comienza a subir dándole el liderazgo. 

La paridad de los números permite pensar que el canal de las pelotas continúe programando durante todo el prime time la novela turca. Un dato no menor. 18.0 puntos de rating le dejó Doctor Milagro e base a Bake Off Argentina, que rápidamente bajó a 14.0.

Por su parte, la nueva tira de eltrece le sumó 4 puntos al promedio de Los 8 escalones del millón, el programa que lo precede, y midió casi 6 puntos arriba que ShowMatch, el ciclo que le sigue. 

Archivado en