Apertura

Mendoza habilitará los espectáculos masivos

El gobernador de la provincia de Mendoza anunció la apertura de espectáculos al aire libre para 5.000 personas y de un límite de 4.000 en espacios cerrados con aforo del 70%.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:21 hs
Mendoza habilitará los espectáculos masivos

El gobernador Rodolfo Suárez confirmó mayores flexibilizaciones en relación a los espectáculos masivos en la provincia de Mendoza. El nuevo decreto, que será presentado en las próximas horas y entrará en vigencia a partir de mañana, dará un marco de mayor seguridad a los festejos por el Día de la Primavera.

A partir de esta nueva disposición los eventos en espacios cerrados tendrán habilitado un aforo del 70% del factor de ocupación con un límite máximo de 4.000 personas, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de los protocolos vigentes para actividades de música en vivo aprobados por el Gobierno provincial y nacional. Por su parte, los eventos al aire libre tendrán una habilitación para 5.000 personas.

¿Cómo era la situación hasta hoy en Mendoza?

Recordemos que hasta el día de la fecha rige el decreto 1116, que puso fin a la alerta sanitaria el pasado 10 de agosto, en el cual se enumeraba nuevas flexibilizaciones con respecto a los shows en vivo en espacios cerrados. En dicho momento se elevó el aforo de un 50% a un 70%. Esto generó gran expectativa productores, organizadores y artistas que veían la posibilidad de comenzar a resurgir una de las industrias más golpeadas por la pandemia del coronavirus. Pero las buenas noticias duraron poco, ya que el decreto ponía un tope obligatorio máximo de 250 personas, la misma cantidad con la que se viene trabajando en nuestra provincia desde diciembre de 2020 (decreto 1650). 

Esta limitación de asistentes que pueden presenciar un espectáculo hacía inviable la realización de conciertos "masivos" (a partir de 1.500 personas), negándole la posibilidad a un gran sector económico de poder reactivar su actividad que ya lleva 17 meses de parate. 

 

Archivado en