Duro descargo

Dramático relato de Alanis Morissette al revelar que fue abusada sexualmente por varios hombres a los 15 años

La cantante y compositora canadiense contó detalles estremecedores de su vida privada en su reciente documental "Jagged".

MDZ Show
MDZ Show martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:02 hs
Dramático relato de Alanis Morissette al revelar que fue abusada sexualmente por varios hombres a los 15 años

Alanis Morissette contó que fue abusada sexualmente por varios hombres cuando tenía tan solo 15 años. La impactante revelación fue realizada en el marco de Jagged, el reciente documental estrenado por HBO sobre la vida de la exitosa cantante y compositora canadiense. 

"Me tomó años de terapia. Siempre pensé que había existido consentimiento, pero después recordé que tenía 15 años. No puedes consentir a esa edad. Ahora pienso que todos son unos pedófilos, que fue una violación a una adolescente", sostuvo Morissette en el documental presentado el lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La cantante optó por no dar nombres de los abusadores y lamentó que muchos cuestionaran su decisión de hablar ahora, luego de tres décadas de ocurridos los hechos. "Muchos se preguntan ‘¿por qué esperó 30 años?’. Nadie espera 30 años. Nadie estaba escuchando", responde Morissette en el documental. 

Finalmente sostuvo que todos aquellos que critican a las mujeres por tardar en denunciar los abusos a los que fueron víctimas deberían entender que las mujeres "no esperan", la "cultura" es la que "no las escucha“. Además, disparó contra la industria musical por su falta de apoyo en estos casos: "Se lo conté muchas personas que decidieron hacer oídos sordos". 

En este sentido, recordemos que ya había manifestado hace unos meses durante una entrevista con Sunday Times que "casi todas las mujeres en la industria de la música han sido agredidas, acosadas o violadas". Además, señaló que este tipo de situaciones ocurren más en la música que en la industria del cine. 

Archivado en