León Gieco criticó duramente la gestión de Cultura en Mendoza

León Gieco criticó duramente la gestión de Cultura en Mendoza

El mítico músico argentino subió un video a sus redes sociales pidiendo "gente idónea para gestionar la cultura en Mendoza". 

MDZ Show

MDZ Show

Desde su cuenta oficial de Instagram, León Gieco decidió criticar duramente la gestión de Cultura en la provincia de Mendoza. "Separación del Ministerio de Turismo y Cultura para Mendoza. Queremos gente idónea para gestionar la cultura", escribió el mítico músico argentino al posteo que subió a sus redes sociales junto a un video donde canta el estribillo de la canción "El país de la libertad".

Al finalizar, dispara: "Hola. Soy León Gieco, músico, cantante y compositor. Estoy aquí para decirles que queremos gente idónea para gestionar la cultura en Mendoza"

Al final del video se puede observar un afiche de la Asamblea de Trabajadorxs de las Artes Visuales de Mendoza, una redes de ayuda que se formó para encontrar formas de salir de la dramática situación que transita el sector. Además, reclaman la necesidad políticas culturales que valore su trabajo y su aporte social, llamando a la creación de un Ministerio de Cultura separado de Turismo, con presupuesto propio, y que democráticamente planifique estrategias acordes a la realidad del sector.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?