Mediáticos

Murió la actriz Carmen Morales, el gran amor de Gerardo Sofovich

La actriz se destacó junto a brillantes figuras de la década del ochenta como Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Fidel Pintos, Tristán, Luisa Albinoni, María Rosa Fugazot, Susana Traverso, Rolo Puente, entre otros.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:04 hs
Murió la actriz Carmen Morales, el gran amor de Gerardo Sofovich

Carmen Morales, conocida popularmente como Alelí por su papel en La peluquería de don Mateo, falleció a los 79 años de edad. La actriz fue la esposa de Gerardo Sofovich y madre de Gustavo, actual productor de Polémica en el Bar.

Fue Ángel de Brito quien dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales. "Falleció Carmen Morales, la esposa de Gerardo y mamá de @GustavoSofovich #QEPD", escribió el conductor de Los Ángeles de la Mañana.

Luego, llegaría un escueto pero emotivo mensaje de despedida de su hijo Gustavo. "Vola Carmela Te Amo", escribió el productor.

Además, en la emisión emisión de anoche del clásico programa de América, se le rindió un sentido homenaje. "Me quiero detener y quiero darle el homenaje que merece...", dijo Mariano Iúdica. "Hoy nos dejó nuestra querida Alelí, nuestra querida Carmela, nuestra querida Carmen Morales: una actriz maravillosa, un personaje indeleble en el humor popular de los argentinos... Y la mamá de nuestro querido Gustavo Sofovich", agregó el conductor.

Morales inició su carrera como modelo, para luego comenzar a trabajar en televisión en el programa de Pepe Biondi. Allí la descubrió Gerardo Sofovich y la contrató para trabajar en Operación Ja-Já. 

Carmen Morales interpretando su personaje de Alelí en La Peluquería de Don Mateo. 

Trabajar con Sofovich le abrió las puertas para lucir sus dotes de actriz en la pantalla grande, protagonizando varias películas en la década del ochenta, sin dejar de lado sus participaciones en diversas series de televisión. Se destacó junto a brillantes figuras como Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Fidel Pintos, Tristán, Luisa Albinoni, María Rosa Fugazot, Susana Traverso, Rolo Puente, entre otros.

Gerardo Sofovich y Carmen Morales. 

Morales se casó el 24 de diciembre de 1963 con el camarógrafo Juan Carlos García Acha, amigo de Sofovich. Durante la luna de miel en Brasil, Morales y su marido sufrieron un grave accidente automovilístico, García Acha falleció. Durante su larga convalecencia, Morales y Sofovich inician un apasionado romance que duró más de 30 años, separándose en 1995. En 1968 tuvieron a su único hijo Gustavo Sofovich.

Archivado en