Eduardo Feinmann cruzó en vivo a Maru Botana por no cumplir el aislamiento

Eduardo Feinmann cruzó en vivo a Maru Botana por no cumplir el aislamiento

La cocinara aseguró que no sabía que debía hacer cuarentena en un hotel al volver de viaje y el conductor la cuestionó con dureza.

MDZ Show

MDZ Show

Este semana, Maru Botana regresó al país luego de un viaje por Europa y fue multada por la Provincia de Buenos Aires por no cumplir la cuarentena en un hotel, tal como lo indica la ley. El gobierno de Axel Kicillof le labró un acta y deberá pagar una multa total de 4.300.000 pesos por incumplir el protocolo de confinamiento vigente. Además, se espera que sea denunciada penalmente por el delito federal de "atentar contra la salud pública". Tras las repercusiones de la noticia, la cocinera fue entrevistada por Eduardo Feinmann en El noticiero (LN+), donde aseguró que "nadie le pidió irse a un hotel".

“Estoy en casa, haciendo la cuarentena como corresponde. A mí no me llegó ninguna multa, yo estaba afuera. Llegué en el avión, hice migraciones, el antígeno y nadie me dijo que tenía que ir a un hotel. Mostramos la declaración jurada, dijimos que en domicilio íbamos a hacer la cuarentena. Nadie, absolutamente, desde que llegué a Ezeiza me mencionó la palabra ‘hotel’. Yo con mi familia me vine a casa a hacer la cuarentena. Como hace todo el mundo cumpliendo las normas. Lejos de dañar a nadie ni hacer ninguna cosa que no corresponde, me parece insólito que me pongan una multa por no ir a un hotel", declaró Botana.

"El tema es que la ley se presume conocida por todos, ese es el problema. Usted no puede decir que la ignoraba", le respondió Feinmann. "Si yo te digo que hagas una torta de chocolate y me olvido de ponerte la manteca, y terminás la torta y yo te digo ‘le falta manteca’, vos me vas a decir ‘vos no me dijiste que llevaba manteca’", respondió la chef. "Una cosa es una ley y otra cosa una torta, no es el mejor ejemplo", disparó el conductor. "A mí nadie me esperó diciéndome que yo tenía que ir a un hotel", volvió a reiterar Botana.

Luego el abogado de la cocinera amplió la situación penal de Botana. "Maru obró como corresponde, de acuerdo a lo que el propio Gobierno le impuso a ella como obligación. Cuando regresa a Buenos Aires, le hacen hacer una declaración jurada, donde tanto Maru como su familia establecen su domicilio real y en la propia resolución que ella firma le establecen que como cuarentena tiene que cumplir los siete días en la casa. Eso fue lo que ella hizo. Ella no hubiese tenido ningún problema si le hubiesen dicho de ir a un hotel", indicó el letrado Gonzalo Falco.

"Se supone que su cliente lee los diarios, está informada", respondió con ironía Feinmann.  En ese momento, Botana se defendió: "La verdad es que cuando estoy de viaje no leo los diarios. Además, la ley cambia todo el tiempo, esto de los viajes es variable. No es una ley que rija a todo el mundo, que todo el mundo llega y tiene que ir a un hotel. Yo no sabía que se había cambiado o no, era depende de qué día te ibas o cuándo llegabas. No me parece".

Finalmente, Botana resaltó su malestar ante la situación. "Me siento horrible. Estás haciendo todo lo que dice la ley, no vas a trabajar, al colegio, yo tengo chicos, es obvio que se conectan porque van a clases. Y ahora me quieren poner una multa por no haber ido a un hotel. No hice nada malo. No entiendo por qué castigarte con esto. Soy una persona súper honesta. Estoy súper angustiada. Me mata lo que está pasando”, cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?