Música

La historia detrás del video inédito que se publicó en el día del cumpleaños de Gustavo Cerati

Para recordar el 62° aniversario de su nacimiento, se estrenó el videoclip de "No te creo".

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 11 de agosto de 2021 · 10:46 hs
La historia detrás del video inédito que se publicó en el día del cumpleaños de Gustavo Cerati

Este miércoles Gustavo Cerati cumpliría 62 años. Para homenajear su enorme aporte a la música nacional, se estrenó un videoclip inédito del tema "No te creo" que fue rodado en 2004 para que forme parte de la gira Canciones Elegidas.

Allí se lo puede ver a Cerati junto al grupo que lo acompañó en aquel momento: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería. La idea del video nace de Nicolás Bernaudo, que estaba encargado del diseño visual de aquella gira de conciertos. Bernaudo necesitaba material de la banda para proyectar en las pantallas durante los conciertos. Para llevar a cabo el trabajo se contrató a los realizadores Diego Panich y Lemon para la dirección del clip.

La única condición que puso Cerati fue que lo tenían que hacer rápido, sin un gran despliegue. Se hicieron muy pocas tomas del tema. Una de las particularidades del video es que es en cámara lenta, una técnica que se utilizaba mucho en los videoclips de aquel momento. Para realizarlo, la banda tuvo que tocar el playback de la canción a doble velocidad.

Gusta Cerati en plena filmación de "No te creo". 

Tras la muerte de Gustavo el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, luego de permanecer cuatro años en estado de coma, desde el ACV que sufrió en Venezuela, en 2010, la figura del músico se mantiene más que vigente. A propósito de este aniversario, YouTube realizó una actualización de lo que más buscan las audiencias de su carrera solista en su canal oficial. 

Durante el último año, los videos musicales del cantante generaron más de 122 millones de visualizaciones en todo el mundo. En este período, los 3 videos que más visualizaciones generaron fueron "Lago en el Cielo", "Crimen" y "Adiós". 

Archivado en